Netflix en los Oscar: De cero a 15 nominaciones en solo tres años

La plataforma apostó por el endeudamiento para financiar producciones y está dando resultado.

Por Anderson Paredes

Para el año 2016, apenas la empresa hacía convenios con distribuidoras para comenzar su camino a las nominaciones en los premios de La Academia. Netflix saltó de cero a 15 nominaciones en solo tres años.

La película “Roma” resultó una gran apuesta, aunque sus recaudaciones no se comparan con grandes éxitos como “Titanic”, por ejemplo.

Pero la influencia de Netflix en la gran pantalla en La Academia seguro dejará una huella. Esta película es favorita en algunas de sus 10 nominaciones a los Oscar 2019.

En el año 2017, la marca logró tres nominaciones a los premios; en 2018 hubo 8 nominaciones.

Netflix saltó de cero a 15 nominaciones en solo tres años

¿Qué marcó la diferencia? En menos de un año, Netflix decidió vivir de préstamos para financiar más producciones entre series y películas y cautivar a los casi 140 millones de usuarios que tiene en el mundo.

Solo “Roma”, de Alfonso Cuarón, protagonizada por la mexicana Yalitza Aparicio, aportó a la empresa 10 de las 15 nominaciones. Entre ellas Mejor Película y Mejor Actriz Femenina.

Nada mal este récord, y seguro se llevará más de una estatuilla el día de la gala, que será este domingo.

Los documentales “End game” y “Period. End of Sentence” son dos de los proyectos, originales de Netflix, que lograron nominaciones este año.

Esto pone sobre la mesa un nuevo debate sobre cómo aprovechar el nuevo modelo de distribución de propuestas que está haciendo Netflix.

En el último trimestre de 2018, Netflix añadió otros 8.9 millones de usuarios.

Su servicio accesible hace que los cinéfilos y amantes de las serie se interesen por esta opción.

A su vez, las acciones en la bolsa se incrementaron en un 477% en los últimos cinco años.,Esto que se vuelve atractivo para más inversionistas en este momento.

Te recomendamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo