Estilo de Vida

Esta noche se verá la Súper Luna

La Súper Luna se verá entre las 6:50 de la tarde y 7:10 de la noche de hoy martes

Una Súper Luna ocurre en la noche del martes y podrá ser apreciada justo desde el oscurecer. Se le llama así debido a que la Luna coincide en estar tanto en fase llena, como en su punto más cercano a la Tierra (perigeo), por lo que luce llamativa al verse resplandeciente y hasta levemente más grande.

Aunque no todos tienen una vista sin obstrucciones hacia el este, dependiendo de las que cada cual tenga hacia el horizonte, la Súper Luna debe aparecer entre las 6:50 de la tarde y 7:10 de la noche del martes, señaló el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en declaraciones escritas.

Explicaron que debido a que la fase llena estaría ocurriendo temprano el martes, luciría brillante tanto antes del amanecer, así como en la noche del martes.

Recomendados

Asimismo, la entidad educativa explicó que mientras la Súper Luna aparece sobre el horizonte este, se encontrará a unas 221,519 millas (356,500 km), es decir unas 17,481 millas más cerca de la Tierra que su distancia promedio.

La SAC indicó que aunque aquellos que observan la Luna con más frecuencia notarán que en efecto luce un poco más grande que en otras ocasiones, lo que sí será muy fácil de percibir para cualquier persona, es que lucirá algo más brillante.

Por último, señalaron que más tarde en la noche, será notable cómo la luz que refleja la hermosa Luna, ilumina los patios y otras áreas.

Se exhortó a compartir imágenes del evento astronómico en el portal www.facebook.com/sociedad.astronomia .

Tags

Lo Último

Te recomendamos