Chef “coqueto” está cautivando en Condado

El chef del restaurante Almaviva se ha hecho famoso con los apelativos de “exótico y coqueto”

Por Lynet Santiago Túa

El restaurante Almaviva tiene algo especial que está causando sensación en Condado; se trata del chef Juan Peña, artífice de la exquisita propuesta gastronómica de este restaurante ubicado en la avenida Ashford.

El socio propietario de Almaviva, se ha hecho famoso en la zona turística no solo por su dotes culinarios y atributos físicos, sino también por crear momentos románticos únicos para sus comensales, de acuerdo con sus gustos y preferencias.

“Mucha gente me dice que soy exótico y coqueto”, expresó con picardía, al aclarar que los apelativos surgen porque su madre es dominicana y su padre es colombiano.

“Creo que de ahí nace la pasión por esa mezcla de culturas que fusiono en mi cocina. Esa pasión se destaca en las técnicas de cocción y utilizando ingredientes que me apasionan o que entiendo que son ingredientes que a la gente les gusta mucho”, compartió Peña, con una base sólida de la cocina francesa, pupilo de Jean-Georges Vongerichten.

Esos ingredientes tienen que ser lo más frescos.

“Los ingredientes frescos hacen la gran diferencia en las papilas gustativas cuando degustamos un buen plato”, enfatizó.

Sus favoritos son el jengibre, las frambuesas (en temporada), el mangó, la piña y las hierbas, como el tomillo, el cilantro y la albahaca.

El cocinero, que ha trabajado para prestigiosas cadenas de hoteles como el St. Regis y Ritz Carlton Downtown de Atlanta, contó que ya se acostumbró a que le digan que es “bien coqueto”.

“Me lo dicen con tanta frecuencia que ya me lo creo. No me molesta porque sé que soy un enamorado y me encanta el amor. Me encanta sentirme vivo, sentirme amado y amar. El amor para mí es un sentimiento increíble”, profundizó.

Este amor por la vida y por su profesión también lo manifiesta en las redes sociales para motivar a sus seguidores con palabras de ánimo y optimismo.

Por otro lado, confirmó que con frecuencia le llegan pedidos especiales para sorprender a las parejas, como cenas de propuesta o compromiso matrimonial.

“Sí, hemos hecho muchos romantic dinner. Normalmente, son los caballeros que se acercan y me dicen: ‘Yo necesito ganar’”, relató.

¿Pero cuál es el secreto de Juan Peña?

Respondió que es la “chulería y el trato personalizado” que tiene con sus invitados.

“Cuando son ocasiones especiales, los recibimos con una copa de champán con raspberry y mucha chulería para que se sientan bien a gusto. Luego les vamos explicando curso por curso, pero de una manera linda y elegante. La idea es que no sea aburrido porque no se trata de una clase de cocina, sino de un momento especial”, destacó.

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el experto en cenas románticas quiso compartir con Metro ciertos detalles que se deben observar para ese momento especial, como la utilización de colores vivos en los platos, y que los alimentos tienen que servirse de una manera, que si desea, pueda dar de probar a la pareja en la boca. No pueden faltar los frutos del mar, por el fósforo. El postre debe incluir algún toque de chocolate (ideal si es un soufflé), y la cena debe acompañarse con un buen vino.

Cena para enamorados
Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, Almaviva pone a disposición del comensal un Valentine’s prefixed dinner de cuatro cursos, que incluirá algunos de los best seller del chef Juan Peña, como la Beet Salad, ensalada de remolachas rostizadas y tomates cherry con una vinagreta de albahaca; king salmon sashimi, con una cama de arañitas; sopa butternut squash (tipo de calabaza) local rostizada con un foam de coco y lemon grass; raviolis de langosta Maine; salmón crujiente; pechuga de pollo con vegetales en salsa de setas; o el tenderloin a la parrilla cubierto con chocolate y especias, servido con papas Yukon con majado de trufas y onion rings con jengibre.

Se sugiere llamar para reservar mesa para la cena de San Valentín o acceda en Facebook https://www.facebook.com/almavivapr.

Más datos de Almaviva by Juan Peña
• Almaviva está ubicado en el 1351 de la avenida Ashford en Condado.
• El horario es martes, miércoles, jueves y domingo de 5:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., y viernes de 5:00 p. m. a 11:00 p. m. Brunch disponible sábados y domingos desde las 11:00 de la mañana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo