Estilo de Vida

¿Qué esperar de Apple este año?

Diversos medios y analistas han tratado de adelantarse a los planes de la compañía de Sillicon Valley para 2019 y 2020.

Este año parece no ser tan productivo para Apple.

La compañía reveló en su último informe financiero trimestral que los últimos meses de 2018 tuvieron una notoria baja en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Concretamente, los ingresos fueron de 84 mil 300 millones de dólares, 5 % menos. De esto, los ingresos por ventas del iPhone tuvieron una dolorosa caída del 15 %.

Recomendados

Por lo tanto, tal vez Apple decida avisparse y tomar acciones al respecto.

Sin embargo, la opinión de analistas como Anne Lee, de la corporación financiera Nomura, dirían lo contrario, pues para ella, la compañía de la manzana no implementaría cambios importantes en 2019 para hacer grandes apuestas en 2020.

Cámara 3D

Bloomberg, por su parte, tiene una información muy valiosa (pero no confirmada) que asegura que para 2020 el iPhone tendrá una cámara tridimensional trasera con un rango de lectura de 4.5 metros, lo que representaría un salto importante con respecto a la cámara 3D del Face ID. Su alcance actual es de apenas 50 centímetros.

La utilidad de la cámara 3D es escanear el entorno y crear reconstrucciones tridimensionales del escenario circundante.

Con esta nueva cámara sería posible integrar de lleno novedades de realidad aumentada, por ejemplo, con objetos virtuales y escenarios simulados de la realidad.

Sony seguiría siendo el encargado principal del sensor fotográfico de la cámara del iPhone 2020.

Con esto, pronto iniciarían pruebas para estas nuevas funciones, que se cree podrían hacer un nuevo modelo del iPad Pro que saldría ese mismo año.

Tabletas más económicas

Hablando de tabletas, se mencionó que un iPad de menor costo, con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador más rápido, podría ser lanzado al mercado.

Esto, junto con un nuevo modelo del iPad Mini que no ha sido actualizado desde 2015.

También debemos hablar de lo que podría ser un significativo cambio en el puerto de carga.

Como sabemos, los iPhone han estado utilizando puertos y cables lightning desde 2012, lo que podría acabarse con la inclusión en el iPhone de un conector USB tipo C.

Un buen cambio, teniendo en cuenta que podría interactuar con diferentes cargadores como si de Android se tratara. Aunque conociendo la marca, puede que esto no sea tan fácil como parece.

Adelanto del iOS 13

Por otro lado, también hubo una mención del sistema operativo de Apple, iOS.

Al parecer, tendríamos un adelanto de lo que podríamos esperar de la versión iOS 13, que normalmente se estrena en la segunda mitad del año.

Una opción para activar un modo oscuro podría llegar próximamente a iOS 13.

Además, traería mejoras para CarPlay, el  software de Apple para vehículos.

También habría actualizaciones específicas para iPad.

Por ejemplo, nueva pantalla de inicio o la capacidad de revisar varias versiones de una sola aplicación como si fueran pestañas en un navegador web.

¿Compra de Netflix?

Lo más loco (pero no imposible) que se ha escuchado son las predicciones JP Morgan, que aseguran que Apple podría (y debería) comprar Netflix.

Como sostiene la empresa, Apple tiene alrededor de 130 mil millones de dólares en efectivo para desembolsar, además de unos 45 mil millones en flujo de efectivo cada año.

Es por esto que se espera que Apple comience a comprar empresas masivamente y hacerlas trabajar.

Según información proporcionada por ellos mismos, Netflix cuesta unos 148 mil 400 millones de dólares, por lo que si Apple se esforzara un poco más, podría comprar la plataforma de streaming sin ningún problema.

Pero de no irse por Netflix, se dice que podría comprar Sonos, una empresa dedicada a crear altavoces.

Y si no se va por ninguna de estas dos, los analistas creen que Apple podría comprar Blizzard, compañía de videojuegos que cuenta con títulos como World of Warcraft, Diablo y Overwatch. entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos