Definitivamente las mujeres hacen maniobras para lucir un cabello hidratado, sedoso y reluciente. Unas desesperan por ver su cabello reseco, con puntas abiertas, pero sobre todo grasoso.
Este último tipo de cabello el grasoso, es un problema que afecta a muchas mujeres, por lo general se ve más en cabelleras muy lisas.
PUBLICIDAD
Para controlar esta situación te presentamos una lista con los 5 trucos más eficaces para cuidar tu pelo y lucirlo como gustes:
1.- Lavar el cabello con agua fría
Evitar lavar el cabello con agua caliente para no dañar el cuero cabelludo y así activar la producción del sebo. Si ya te lavaste el pelo, puedes enjuagarlo con agua fría para conseguir que se vea más radiante.
2.- Evitar masajear durante el lavado
Cuando uses el shampoo, no masajees con los dedos en exceso para evitar estimular las glándulas sebáceas.
3.- Usa productos orgánicos
Lava el cabello dos veces a la semana con productos naturales para regular la producción del sebo y cuidar el pH de la piel. Es preferible no usar lacas y espumas, que dejan residuos en el cabello.
4.- Lavar el cabello por las mañanas
Lava el pelo por la mañana, porque por la noche la actividad de las glándulas sebáceas aumenta y al despertar, lo más probable es que te encuentres con el cabello graso, nuevamente.
PUBLICIDAD
5.- Realiza deporte
Aunque te parezca insólito hacer ejercicios te permite mantener el equilibrio de tus emociones que son la causante de una mayor actividad sebácea.
Te recomendamos en video: