Estilo de Vida

Unas fotografías inéditas de Yalitza Aparicio pequeña enloquecen las redes sociales con su ternura

Yalitza Aparicio es la mujer del momento

La historia de la película Roma ha maravillado al mundo entero. Y es que, sin importar que vivas o no en la colonia Roma -o en México-, la interpretación de Yalitza Aparicio como Cleo, ha cautivado a muchos quienes sin hablar el mismo idioma, identifican el valor en ella.

Entre alfombras rojas diseñador y galas donde Glenn Close, Lady Gaga o Amy Adams caminan a tu lado, Yalitza jamás imaginó vivir lo que está viviendo ahora. Pero ella tiene todo para triunfar; posee un estilo único y sensacional que lejos de buscar destacar su belleza indígena, como si se tratase de un fenómeno de circo, busca dignificar a la mujer y normalizar a su gente.

Antes de iniciar el proyecto de Alfonso Cuarón, Yalitza, de 26 años, se encontraba estudiando la Licenciatura en Educación Preescolar en una comunidad llamada Putla. Pero fue en su ciudad de origen, Tlaxiaco, donde se realizó el casting que la convertiría en la protagonista de la cinta que hoy cuenta con 10 nominaciones al Oscar.

Recomendados

En una entrevista que Yalitza dio para la revista Vogue, expresó que su familia sentía miedo y desconfianza ante la propuesta del cineasta, pues creían que podría tratarse de trata de personas. “En un principio se oponían (su familia), cuando pasé a la siguiente etapa en la que tenía que viajar a Oaxaca, y su miedo se hizo mayor cuando tenía que ir a Ciudad de México”, declaró.

Pero su trabajo le ha dado oportunidad de aparecer en diferentes portadas de revistas internacionales como Hollywood Reporter, Vogue y The WRAP pero sobretodo, de ser acreedora de una nominación a Mejor Actriz en la entrega 91 del Oscar.

El mundo entero quiere saber saber de ella. A pesar de las críticas y muestras de sexismo, clasismo y discriminación que ha recibido por parte de algunos, Yalitza sigue firme, sin miendo y lista para callar muchas bocas. Hoy, una serie de fotografías de una niña de origen mixteco, recorren las redes sociales.

Esa niña, es Yalitza y se puede ver la inocencia y sencillez que tanto la caracterizan, con la excepción de que la vida llevó a esa pequeña a un rumbo que jamás imaginó.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos