Las redes sociales se han visto copadas por el reto ’10 Years Challenge’ (Reto de los 10 años). Este desafío originado en Facebook tiene como propósito persuadir a las personas a publicar una fotografía suya de 2009 y otra del presente año.
Los usuarios lo han convertido en tendencia no solo en Facebook, pues se tomó Instagram, Twitter y otras redes sociales más. Las imágenes deben estar acompañadas por un comentario que evidencia cómo cambiaron tanto física, personal y profesionalmente en una década.
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¿Qué hay detrás del 10 Years Challenge?
Lo que pocos usuarios sabían es que este tipo de virales están diseñados por una empresa y están planteados con el objetivo de recopilar información de forma específica.
Puntualmente, el ’10 Years Challenge’ tendría como propósito entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook.
¿Cuál es el objetivo del desafío?
Este algoritmo tendría como objetivo el simplificar el etiquetado de personas en todas las fotografías que subimos a la red social de Mark Zuckerberg. Con este fin, la red social habría planteado un entrenamiento muy específico en el entorno del reconocimiento facial: el envejecimiento.
Así, el reto supone una ayuda fundamental y muy específica para el mencionado algoritmo. Esto debido a que al subir a la red dos fotografías, una actual y otra de hace diez años; y además, se añade un ’hashtag’ se recolectan datos.
La finalidad de esta nueva función en el reconocimiento facial de Facebook posibilitaría la comercialización de publicidad de manera aún más segmentada.
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Además, también podría funcionar como una herramienta para encontrar personas perdidas. Y, también para facultar a los usuarios con nuevas opciones innovadoras.
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