Cómo y dónde se podrá ver el eclipse total y la Superluna de sangre del 20 de enero

El eclipse empezará el 20 de enero a las 9:36 de la noche (hora del este) cuando la Luna empiece a moverse

Por MB

El eclipse y Superluna de Sangre empezará el 20 de enero a las 9:36 de la noche (hora del este) cuando la Luna empiece a moverse de la derecha hacia la izquierda a través de la sombra que da la Tierra.

En la noche del domingo 20 de enero de 2019, cuando la Luna salga, millones de personas en Norte y Sur América tendrán un lugar privilegiado para presenciar en el cielo un eclipse total de Luna, fenómeno que ocurre justo cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y el satélite pierde su luz al pasar completamente por la sombra de nuestro planeta.

Este fenómeno, que se vivió similar el pasado 27 de julio, convirtiéndose en el más largo del siglo, al durar 1 hora y 43 minutos, volverá a teñir la Luna de rojo provocando la conocida “luna de sangre”.

Este eclipse tendrá además otra peculiaridad, ocurrirá cuando la Luna se encuentra en el momento del mes en el que está más cerca de la órbita de la Tierra, fenómeno conocido como Superluna.

Gracias a que estos dos eventos ocurrirán al mismo tiempo, podremos apreciar un espectáculo sin igual que seguramente no se volverá a repetir en muchos años.

El fenómeno empezará el 20 de enero a las 9:36 pm (ET) cuando la Luna empiece a moverse de la derecha hacia la izquierda a través de la sombra que da la Tierra. A las 10:33 pm, la Luna empezará a crear un eclipse parcial y a las 11:41 pm el eclipse completo tendrá lugar. El fenómeno terminará a las 12:43 am.

Esta danza de astros se podrá apreciar sin ningún tipo de restricciones a diferencia de lo que ocurre con los eclipses solares. Solo bastará tener un poco de suerte para que el cielo esté despejado y deje que los cientos de testigos presencien este momento en el que la Luna pierde por completo su luz.

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo