Estilo de Vida

Así celebró La Concha A Renaissance Resort sus seis décadas en la isla

La Concha A Renaissance Resort, un espectacular hito en la arquitectura caribeña moderna, cuenta con 248 habitaciones frente al mar y una torre de 235 suites

En una velada tan icónica como la propia hospedería, La Concha A Renaissance Resort celebró seis décadas como arquetipo de la hospitalidad de estilo de vida en Puerto Rico.

“Nos hemos inspirado en los seis valores que caracterizan tanto la trayectoria del resort como los matices de una perla – sabiduría, éxito, salud & longevidad, abundancia, amor y confianza – para simbolizar y celebrar en este evento el pasado, presente y futuro de La Concha”, dijo Jose C. Padín, gerente general de la hospedería localizada en la avenida Ashford en Condado.

Bajo el tema “Seis matices de un icono”, los invitados disfrutaron de una moderna y entretenida ambientación de los seis elementos que representan los valores para apelar a sus sentidos en cada detalle. Cada elemento estuvo representado por un color que en conjunto crearon la paleta de colores de la velada: sabiduría, blanco; éxito, crema; salud y longevidad, durazno; abundancia, dorado; amor, lavanda; y confianza, negro. Para hacer a los invitados partícipes, la invitación exhortó a utilizar una vestimenta en uno de los seis tonos de la perla.

Recomendados

Como protagonista, elementos emblemáticos tal como una escultura industrial de una concha creada por el artista puertorriqueño Alexander Cuesta, inspirada a su vez por la estructura en forma de concha que engalana la entrada de la propiedad diseñada por el renombrado arquitecto Mario Salvatori y reconocida mundialmente como un tesoro arquitectónico y maravilla de la ingeniería.

Otros elementos destacados incluyeron una pintura conmemorativa exclusiva creada por Erick Ledesma – así como vitrinas y monitores que mostraron a lo largo de la velada visuales de los momentos únicos y memorables del estilo de vida distintivo de La Concha. Como complemento de la singular ambientación, piezas de colección de La Concha de la década de los ‘50 hasta la década del 2000 salpicaron la decoración.

La experiencia comenzó con un cóctel de bienvenida creada específicamente para la ocasión, El Icónico, una decadente combinación de champaña Moët et Chandon Impérial Brut, lavanda, jugo de lima y esferas de coco. En la gastronomía permeó igualmente el tema de la noche, con un menú de brochetas de camarones y carne en salsa de aguacate, taquitos de atún con alga marina y alioli de wasabi, mini hamburguesas con mermelada de tomate, miniaturas de carne Wellington con crema de trufas, tortas de cangrejo con alioli de yuzu, rollitos de salmón silvestre con emulsión de cebollas rostizadas y sushi.

Un programa de entretenimiento en vivo completó la experiencia sensorial, con la participación del galardonado cantautor y actor puertorriqueño Christian Daniel, así como dos músicos que se han posicionado internacionalmente como representantes de un movimiento audaz y selectivo: DJ YSL y DJ Enferno, quien fuese dj de Madonna.

Mas allá de conmemorar los sesenta años de su historia distinguida, el gerente general Jose Padín aprovechó la ocasión para compartir las más recientes innovaciones de La Concha, tales como la renovación del vestíbulo de la hospedería y el lanzamiento del Mixed Troupe, el equipo de mixólogos tras la barra del vestíbulo a cargo de un nuevo menú de bebidas de autor. Asimismo, Padín reveló las novedades inminentes, que incluyen un bar de rones y una nueva barra en el Ocean Pool con menú de vinos espumosos y tapas ligeras.

 

La presentación culminó con los planes para 2019: la renovación de la torre con vistas al océano, a cargo del reconocido diseñador de interiores Jorge Rosselló. El nuevo diseño de las habitaciones aspira a mantener el carácter del edificio original a la vez que irradia la frescura y luz del trópico caribeño. Para el diseño se seleccionó una paleta de tonos azules, cremas y blancos y mobiliario diseñado en exclusiva para La Concha por el propio por Rosselló. Como detalle que apunta al pasado tanto como mira hacia el futuro, el arte de las habitaciones es una composición fotográfica que surge de un ladrillo en rombo de las paredes del edificio original.

Tags

Lo Último

Te recomendamos