Estilo de Vida

Reemplazo Hormonal con Pellets: un cambio positivo para la salud

El doctor Gary Donovitz explica cómo el Pellet ayuda a envejecer saludablemente y evitar la sobre medicación

Para muchos, envejecer significa tomar una cantidad casi interminable de medicamentos para enfrentar condiciones que pueden afectar nuestro bienestar. Por suerte, existen tratamientos médicos que apuestan a mejorar nuestra calidad de vida y a disminuir las porciones de fármacos.

Precisamente, esto es lo que persigue el doctor Gary Donovitz con su método de tratamiento de reemplazo hormonal a través de los Pellets, que narra en su publicación titulada “Envejece saludable y vive feliz”. En el libro publicado en el 2015 y recién traducido al español, Donovitz explica el procedimiento que, por medio de Pellets, ayuda a reemplazar las hormonas naturales cuando no son suficientes las que produce el cuerpo. Los Pellets son una pieza pequeña del tamaño de un grano de arroz, que consiste de polvo comprimido compuesto por hormonas naturales bioidénticas como estrógeno y testosterona.

El Pellet es insertado en el área de la cadera con anestesia local. Una de sus ventajas es que no depende del compromiso del paciente pues, el Pellet va liberando hormonas 24/7 a medida que el metabolismo de la persona funciona. Se debe reinsertar de 2 a 4 veces al año, haciéndolo un tratamiento atractivo y de mínimo cuidado.

Recomendados

“El libro es realmente una historia sobre cómo nos hemos equivocado en el cuidado de salud y para que las personas se sientan mejor sin importar su edad”, sostuvo el galeno natural de Texas. “Está basado en la experiencia de mis pacientes, antes y después del Pellet, en cómo la vida les cambió para mejor, no solo porque sienten más energía, enfocados sino porque pudieron ir eliminando ciertas pastillas que ya ingerían como para atacar el colesterol o mejorar las tiroides, entre otras”, añadió.

Esta nueva versión en español tiene un prólogo escrito por las doctoras puertorriqueñas Dra. María E. Bonnín y Dra. Sheila Ashby, ginecólogas de Navitas Med, y pioneras en el Pellet en Puerto Rico.

Donovitz agregó que con el tratamiento de optimización de hormonas es posible disminuir el riesgo de padecer condiciones comunes como osteoporosis, Alzheimer, cáncer de seno y próstata, y condiciones del corazón.

En muchas ocasiones, el tratamiento de reemplazo hormonal se le administra a las mujeres después de la menopausia para sustituir las hormonas de estrógeno y progesterona que el cuerpo deja de producir. Entre los síntomas que habitualmente experimentan las personas con disminución hormonal están la falta de energía, merma del apetito sexual, insomnio, depresión y sofocos.

Para el ginecólogo este método permite a hombres y mujeres envejecer de mane- ra saludable y así evitar acogerse a procedimientos poco saludables o consumir medicamentos repletos de efectos secundarios.

“[Con este método] las personas se sentirán mejor, serán más productivas en sus trabajos, serán mejores en su vida diaria, y más balanceados y haciéndolo con hormonas naturales”, indicó.

Asimismo, el ginecólogo —que cuenta con 35 años de experiencia— precisó que el reemplazo hormonal constituye un cambio en el paradigma salubrista ya que marca el regreso de la medicina preventiva. “Si podemos prevenir enfermedades, nos costará menos dinero en nuestro cuidado de salud y ahorraremos dinero y así no tenemos que consumir tantas medicinas”, señaló.

Dr. Donovitz disfruta mucho visitar Puerto Rico. Por eso, decidió que fuera en la Isla el lanzamiento de su nuevo libro en español. Además, el 100% de sus ganancias por la venta del libro será donado a la Fundación de Niños San Jorge, a quienes ya habían apoyado luego del paso del huracán María. Por su parte, en Estados Unidos, el texto en inglés de Donovitz ha alcanzado en dos ocasiones la lista de libros más vendidos en el portal de Amazon.

Ahora, su nueva versión en español, está accesible para que todos los interesados puedan sumergirse y entender en un vocabulario sencillo cómo funciona el Pellet y cómo pueden beneficiarse de él. El libro “Envejece saludable y vive feliz” ya se encuentra disponible en Walmart, CVS, Sam’s Club, Walgreens, Supermax, Casa Norberto, The Bookmark en San Patricio Plaza, entre otros establecimientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos