3 millones de internautas en Puerto Rico

Informe “Puerto Rico Resumen Digital”, de Google muestra una alta penetración de Internet en la isla

Por Miladys Soto

Centroamérica y el Caribe  posicionan como una región digital en este 2018, el número de usuarios de Internet alcanza los 38.9 millones, lo que representa el 56 % de la población según un informe de Google.

   En cuanto a Puerto Rico, el informe de dicha empresa reveló que el número de usuarios alcanza tres millones, lo que representa un 83 % de la población.

   De igual forma, se expuso que en la isla se utilizan más dispositivos Android que de otros sistemas operativos, con un 65 % Android y un 34 % IOS. 

   Por otro lado, las búsquedas en el sector financiero superan las realizadas desde desktop en Centroamérica y el Caribe. “Puerto Rico está entre los países de la región con mayor penetración de Internet y con la mayor cantidad de usuarios de Internet, un panorama digital que, sin duda, es clave para las empresas de todos los tamaños que quieren crecer alcanzando a las audiencias correctas en el momento correcto, y con la mayor eficiencia que permite el marketing digital”, expuso Google en una comunicación escrita.

Consumo de Internet en la región de Centroamérica y Caribe

De acuerdo con el informe, “el 95 % de las personas con acceso a Internet de Centroamérica y el Caribe se conectan a la red a través del smartphone y, 8 de cada 10 smartphones en la región utilizan el sistema operativo Android”. Del estudio también se desprende que el sector más joven de la población es el que transforma el sector tecnológico e impulsa el cambio digital, suponen un 63 % de la población de la región. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo