Estilo de Vida

Venus visible durante estas semanas antes del amanecer

El planeta Venus está más cerca del Sol que la Tierra

El personal de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó el miércoles que durante las próximas semanas antes del amanecer el planeta Venus podrá ser visto a simple vista desde cualquier parte de la isla.

“Venus es considerado un planeta interior, lo que significa que está más cerca del Sol que la Tierra. Es por esta razón que solo podemos observarlo algunas horas antes de la salida del Sol o algunas horas después de su puesta. Durante los próximos meses se podrá apreciar a partir de las 4:15 de la madrugada, si observamos en dirección hacia el este justo por donde sale el Sol. El planeta luce como el punto más brillante en el cielo matutino”, comentó el ingeniero Norman Padovani, quien es secretario de la organización.

Por su parte, Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA/JPL Solar System Ambassadors indicó que “Venus es un objeto celeste excelente para observar a través de telescopios o binoculares. Debido a estar más cerca del Sol que la Tierra, se puede apreciar como el planeta actualmente se encuentra en una fase creciente al igual que ocurre con nuestro satélite natural la Luna”.

Recomendados

Venus es el planeta más caliente del Sistema Solar alcanzando unas temperaturas de alrededor de unos 850ºF debido al efecto de invernadero que existe en el planeta ya que su atmósfera (compuesta mayormente de dióxido de carbono) absorbe y atrapa el calor del Sol impidiendo que el mismo salga nuevamente hacia el espacio.

La SAPR invitó a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc. A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos