Estilo de Vida

Virus en su celular: si descargó uno de estos juegos, estaría infectado

Más de medio millón de personas tienen virus en su celular Android, luego de descargar uno de 13 juegos de celular.

Más de 560.000 dispositivos Android, según un investigador de la firma antivirus ESET, fueron infectados con programas maliciosos. Las personas que descargaron uno de 13 juegos se encontraron infectados con virus en su celular.

Según el investigador Lukas Stefanko, las 13 aplicaciones fueron desarrolladas por alguien identificado como Luiz O Pinto. Las aplicaciones se descargaban como un videojuego, pero en segundo plano descargaban el software malicioso. Este se oculta en el celular, muestra anuncios cuando el teléfono está desbloqueado. Ningún otro uso se encuentra a esta aplicación.

Las aplicaciones son las siguientes: ‘Truck Cargo Simulator’, ‘Extreme Car Driving’, ‘City Traffic Moto Race’, ‘Moto Cross Extreme’, ‘Hyper Car Driving’, ‘Extreme Car Driving’, ‘Firefighter – Fire Truck’, ‘Car Driving Simulator’, ‘Extreme Sport Car’, ‘Suv 4×4 Driving’, ‘Luxury Car Parking’, ‘Luxury Cars Suv’ y ‘Suv City Climb Park’.

Recomendados

El investigador también mostró cómo funciona el virus en su celular. La aplicación pedía acceso a la red, al estatus de contenido y a iniciar desde el encendido del teléfono.

La recomendación que se ha dado a los usuarios que pueden haber descargado una de estas aplicaciones es eliminarla. Así mismo, se recomienda formatear o restaurar a fábrica el teléfono. De esta forma, se podría asegurar que el virus en su celular no se expanda, y que la información no esté insegura.

Más noticias tecnológicas aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos