La insólita razón por la que exprimir los granos y espinillas de tu cara podría matarte

Los granos en la cara son molestos, pero exprimirlos podría ser más peligroso de lo que crees

Por Karen Hernández

La mayoría de nosotros hemos sufrido de periodos de molesto acné en diferentes partes del cuerpo. Desde las espalda, hasta los brazos y el rostro, los granos y espinillas pueden convertirse en una tentación que hay que exprimir.

Pero mientras que sabemos que hacerlo puede provocar manchas y cicatrices permanentes, en Internet vemos personas que se dedican a hacerlo "profesionalmente", cuyos videos exprimiendo enormes protuberancias de grasa, se han convertido en lo más visto semana a semana.

Sin embargo, aunque no lo creas,  existe una delgada línea entre la vida y la muerte cada vez que exprimes algún grano de tu rostro.

De acuerdo con expertos, existe un llamado "triángulo del peligro", el cual cubre parte de los ojos, el puente de la nariz, las comisuras de la boca y el labio superior y si se expone a una infección, podría causar graves consecuencias.

Los vasos sanguíneos en esta área se drenan hacia la parte posterior de tu cabeza y son una línea directa a tu cerebro; esto significa que cualquier infección que se desarrolle en esta área podría ir directamente al centro nervioso.

Si bien es increíblemente raro, si se desarrollara una infección, podría ocasionar pérdida de la visión, parálisis permanente o incluso la muerte.

Hacer estallar un grano en esta zona puede proporcionarle un poco de satisfacción, pero también se convierte en una ruleta rusa. Así que lo mejor será que dejes las espinillas en paz. Lo mejor es enfocar la tentación en algo más saludable y buscar tratamiento médico, sobretodo si notas infección.

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo