Chef Marisoll Hernández participa del BVI Food Fete

Festival de Ron en Copper Island, Taste of Virgin Gorda y el Anegada Lobster Fest cierran eventos culinarios en las BVI

Por Metro Puerto Rico

Las Islas Vírgenes Británicas se preparan para el cierre de su celebración a la gastronomía local con los eventos “Taste of Virgin Gorda” (Los Sabores de Virgen Gorda) en “Cooper Island Rum Festival” y el festival de Langosta en Anegada, el “Anegada Lobster Fest”.

“Durante el mes de noviembre hemos estado destacando la deliciosa oferta gastronómica de cada una de nuestras hermosas islas. Comenzamos en Tortola con el “Taste of Tortola”, luego Jost Van Dyke con el “Jost Pork Fest” y ahora cerramos la fiesta en grande con el “Taste of Virgin Gorda, El “Copper Island Rum Festival” y el “Angeada Lobster Fest”, dijo Sharon Flax-Brutus, directora de turismo.

El “Taste of Virgin Gorda” se llevará a cabo en una villa espectacular conocida como Toad Hall al norte de los mundialmente reconocidos baños o “The Baths” en Virgen Gorda, el sábado, 17 de noviembre. La chef puertorriqueña, Chef Marisoll Hernández, tendrá un despliegue de recetas criollas utilizando ingredientes locales para crear la combinación perfecta entre el sabor de Puerto Rico y las características de la cocina de las islas. El reconocido saxofonista, Arturo Tappin armonizará a los invitados con sus melodías de jazz complementando perfectamente lo que será una noche memorable.

Pero la fiesta no terminará en Virgen Gorda. El domingo 18 de noviembre, la isla de Cooper Island celebrará su tradicional “Rum Festival” en donde presentarán recetas gastronómicas utilizando la versatilidad del ron y presentando a los invitados la barra con más rones disponibles en el Caribe. Música en vivo y ambiente de fiesta reinará en esta celebración en Cooper Island.

El siguiente fin de semana, los eventos cierran con broche de oro con una de las actividades más esperadas del año, el “Anegada Lobster Festival”. Los días 24 y 25 de noviembre, los invitados tendrán la oportunidad de saborear distintas recetas de langosta en los diferentes restaurantes alrededor de la isla. En los establecimientos habrá música y un ambiente familiar para el disfrute de todos. Cada platillo tiene un costo de $7.00 y la entrada al evento es libre de costo.

Para más información sobre el BVI Food Fete o para ver el calendario completo visite la página web del evento http://bvifoodfete.com/. También puede llamar a la Oficina de Turismo de las BVI en Puerto Rico al (787)721-2525.

Loading...
Revisa el siguiente artículo