Ciencias Médicas celebrará Feria de Salud y Terapia Física libre de costo

Los participantes de la actividad se podrán beneficiar de clínicas y pruebas de cernimiento, así como charlas cortas sobre salud y seguridad

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de promover la salud y el bienestar a través del movimiento, los estudiantes del Programa Doctor en Terapia Física de Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico(UPR) realizarán la Feria de Salud y Terapia Física: ¡Muévete para vivir con bienestar y salud!.  La iniciativa que surge del curso Promoción de la Salud se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre de 2018, de 10:00 am a 1:00 pm, en el Centro de Estudiantes del RCM.

“A través de este proyecto motivamos el trabajando en equipo para promover el movimiento, la salud y el bienestar. Este año la iniciativa celebra su tercer aniversario. Lo bonito de la actividad es que se trata de un esfuerzo de los estudiantes y la facultad. Nuestra meta es lograr una colaboración interprofesional y un aprendizaje activo y significativo. De esta manera ejercemos el rol salubrista que nos distingue como educadores y promotores de la salud en la comunidad”, expuso la doctora Lypzia M. Vélez Jiménez, coordinadora de la feria y profesora del Programa Doctor en Terapia Física de la EPS.

Los participantes de la actividad -que es totalmente libre de costo- se podrán beneficiar de material educativo, orientaciones, clínicas y pruebas de cernimiento tales como: voz, flexibilidad, fuerza muscular, balance, agudeza visual, presión intraocular, signos vitales, hemoglobina, glucosa, y screenings neurológicos, entre otros.

Como parte del evento se ofrecerán charlas cortas sobre salud y seguridad ante un huracán, actividad física y ejercicios, manejo del dolor, pasos simples para un estilo de vida saludable, ejercicios sentado-recesos activos, taller interactivo con baile de bomba, terapia física: facilitando el movimiento, entre otras.

Los interesados en obtener más información de la actividad pueden comunicarse con la doctora Vélez al correo electrónico [email protected] o en las oficinas del Programa al (787) 758-2525, ext, 3514, 3493

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo