Blogs

¡Estas personalidades boricuas vencieron al cáncer de mama y sus historias hoy son ejemplo de vida!

En el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, recordamos a unas verdaderas guerreras

En Puerto Rico, el cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte entre las mujeres y el más común, aunque también ocurre en hombres, con un 29.4% de incidencia y 18.4% de mortandad, según la Sociedad Americana contra el Cáncer de ese país.

El cáncer de mamas es una enfermedad que no discrimina, por lo que las celebridades no han quedado exentas de esta cruda realidad.

Muchas de estas famosas, han batallado y vencido la enfermedad, bajo la lupa de su público, lo que las ha hecho una verdadera inspiración y ejemplo viviente de supervivencia.

Recomendados

Adamari Lopéz

La actriz y presentadora de televisión es una de las referentes más conocidas en el mundo, ya que ella decidió compartir todo su proceso con el público a través de los medios de comunicación y las redes sociales con el propósito de crear conciencia sobre su prevención.

Luego de pasar el trago amargo de ver a su propia madre luchar contra el cáncer, y cuando solo contaba con 33 años de edad, en el 2005  Ada enfrentó el cáncer de seno.

Apoyada en su fe y con el respaldo de sus seres queridos, salió victoriosa de este trance y hasta publicó un libro titulando ’Viviendo’, que relata su historia.

Luisa Piti Gandara

En el 2011,  la exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD) y exprimera dama, Luisa ’Piti’ Gándara fue diagnosticada con la enfermedad, la cual superó y en marzo de 2013 se convirtió en la representante que pasó a ocupar el escaño por acumulación que dejó Jorge Colberg Toro cuando fue nombrado secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

En aquel entonces, la figura política reveló que en su familia había un historial de esta enfermedad, que les causó la muerte a su madre y a su hermana.

 

Ivonne Solla 

La periodista puertorriqueña detectó una masita durante un autoexamen de rutina. Días más tarde, la biopsia que le hicieron arrojó un resultado positivo.

Pero, en lugar de lamentarse, Ivonne recordó que, como trabajadora de los medios de comunicación, la vida le daba la incomparable oportunidad de enfrentar la adversidad con optimismo y servir de ejemplo para otras y otros que enfrentaran el mismo mal.

Y así ha sido. “Nadie es infalible, dijo en una ocasión. En mi familia no hay casos de cáncer. No nos cuesta nada hacernos el autoexamen una vez al mes cuando nos bañamos. La detección temprana nos garantiza vida”, expresó.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos