Aunque siempre se dice que son las mujeres son quienes simulan el placer en la intimidad, pues también los hombres fingen orgasmos. Esto lo asegura un estudio y además te decimos las razones.
La investigación realizada por la Universidad de Kansas demostró que los hombres también fingen con sus parejas. Sin embargo, el porcentaje es más bajo, 28% contra 67% de ellas.
PUBLICIDAD
Además, el doctor Abraham Morgentaler, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, indica que entre las principales razones de por qué los hombres fingen un orgasmo se encuentran:
Mantener la felicidad: Al igual que las mujeres, piensan que fingir orgasmos es lo mejor para mantener el equilibrio de la pareja.
Obligación: Que el hombre tenga el liderazgo sexual es una idea de la sociedad actual, y por ello, los chicos se sienten obligados en mantener la batuta de la parte íntima.
PUBLICIDAD
Autoestima: Morgentaler resalta que los hombres no son “máquinas sexuales” y que más bien les preocupa lo que sus parejas piensan.
Preocupación: La preocupación por cualquier tema de su vida cotidiana, puede afectar que él llegue al clímax y entonces prefiere fingir, de acuerdo con salud180.