Estilo de Vida

Ciencias Médicas recibe seis millones federales para servicios de salud

El programa Prevén atiende a más de 16,500 personas en el país, con el plan de la reforma de salud gubernamental, plan privado o sin plan médico

San Juan- Con el propósito de continuar ofreciendo servicios a personas de bajos ingresos en Puerto Rico, el Programa de Planificación Familiar Título X (Prevén), adscrito a la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió la aprobación de $6 millones de dólares en fondos federales para un término de tres años, a razón de $2 millones anuales.

Anualmente, Prevén atiende a más de 16,500 personas en el país. Por lo que, con esta aprobación, personas con el plan de la reforma de salud gubernamental, plan privado o sin plan médico podrán continuar beneficiándose de este servicio de salud sexual, reproductiva y preventiva a través de las Clínicas Prevén localizadas estratégicamente en Puerto Rico.

“Prevén fue una de las propuestas, a nivel nacional, que recibió una aprobación de fondos federales de excelencia y sin debilidades. Nos enorgullece que tras más de 46 años de trayectoria proveyendo acceso a servicios de salud en Puerto Rico nos llegue esta aprobación evaluada como una de excelencia”, explicó el doctor Ramón E. Sánchez, Director Ejecutivo y Clínico de Prevén.

Recomendados

Te podría interesar: Con fecha el estreno del nuevo modelo de reforma

Prevén ofrece servicios de diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, servicios sociales y de consejería y de educación en salud reproductiva a través de sus clínicas principales y satélites localizadas estratégicamente en: Aguadilla, Bayamón, Caguas, Cabo Rojo, Fajardo, Manatí, Mayagüez (2 clínicas: 1 para la comunidad en general, 1 en la facilidad del campus UPR – Mayagüez), Ponce, San Germán, San Juan y Yauco; además la clínica especializada para mujeres VIH y en alto riesgo de infección, CEMI (Centro de Estudios Materno Infantil) del RCM.

Los interesados en obtener información adicional pueden accesar la línea de información: 1.800.791.1200 o visítanos en www.prevenpr.com / www.lacalledelsexoseguro.com / facebook.com/Preven PR.

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos