Estilo de Vida

4 objetos que obstruyen la conexión de tu WiFi

En ocasiones el problema con internet está más cerca de lo que pensamos.

Es posible que en ocasiones hayas experimentado que tu conexión a internet es lenta o intermitente. Este tipo de fallas pueden deberse a varias razones. Si bien muchas veces la compañía que suministra el servicio presenta errores, a veces el problema con tu WiFi está más cerca de lo que pensamos.

Acá te presentamos 4 objetos dentro de tu hogar que pueden obstaculizar la conexión de tu WiFi:

Vidrio templado

Este material es causante de la interrupción de las conexiones inalámbricas. Se le une el cemento, el yeso y los ladrillos. Estos últimos obstaculizan en gran manera el paso de la señal.

Recomendados

Se recomienda cambiar el “router” de posición y también el uso de mesas que estén elaboradas con algunos de estos materiales, ya que sirven como fuente para que la señal rebote y se haga inconsistente en el receptor de Internet.

Superficies metálicas

La empresa estadounidense Apple señaló que el nivel de interferencia que puede causar el metal es muy alto, ya que funciona como una barrera inalámbrica.

Microondas, pantallas de TV, móviles inalámbricos

Los microondas, por tener un funcionamiento muy parecido al del WiFi, afecta la frecuencia electromagnética de su conexión. Esto mismo ocurre con cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión y elementos que funcionan con bandas de frecuencias.

Cables mal protegidos

Hacen interferencia con los dispositivos inalámbricos. Por ello se recomienda cambiarlos cada cierto tiempo para evitar que interrumpan tu conexión.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos