Metereóloga muestra los devastadores efectos del huracán Florence

Con la ayuda de la tecnología alertó sobre la peligrosidad de este fenómeno

Por Nueva Mujer

El huracán Florence azota a Carolina del Norte con gran fuerza. A través de redes sociales las autoridades han alertado sobre lo peligroso de este fenómeno natural.

The Weather Channel compartió una simulación realizada por The Future Group en la que se ve los efectos y el nivel que el agua podría alcanzar. Esto busca concientizar a la población para que acuda a los refugios y no se quede en zonas en las que se corre mayor peligro.

En el video que hasta ahora cuenta con más de seis millones de reproducciones se puede ver cómo el nivel del agua va aumentando y lo que podría ocasionar. Erika Navarro, metereóloga del canal, explica qué pasaría si el agua alcanza los niveles de la simulación.

" Tres pies (unos 90 centímetros), el agua llegaría hasta mi cintura y esto podría ser suficiente para hacerme caer y para arrastrar a algunos de los coches que estén aparcados en la carretera, pero si aumentara hasta los seis pies (1,80 metros), miren hasta dónde podría llegar el agua. El viento arrastraría cosas, el agua estaría por encima de mi cabeza, no podría mantenerme de pie, menos aún con la fuerza del agua. También podría ser peligroso por los químicos que se encuentran en ella".

Si la predicción catastrófica se cumpliera, y el agua llegara hasta los 2.7 metros, eso pondría en peligro la vida de las personas. "Pasaría el primer piso de tu casa, incluso el segundo. Podrías ver peces flotando en el agua. Una situación extremadamente peligrosa”, expresó.

Aquí el video:

Te recomendamos en video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo