Estilo de Vida

WhatsApp eliminará copias de respaldo de chats, fotos y videos

Tienes hasta una fecha límite para realizar una copia de seguridad de tus chats, y por ello te mostramos un paso a paso para que no pierdas tus archivos

Malas noticias para los usuarios de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea eliminará las copias de respaldo de chats, fotos y videos.  Esto será desde el 12 de noviembre, los respaldos de seguridad no ocuparán espacio en Google Drive.

Te podrían interesar:

  1. Rosselló da paso a grupo que revisará los planes

  2. Ex Miss Universo pierde a su bebé
  3. Boricua Darren Soto gana la primaria del Distrito 9 en Florida

Además, las copias que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del servicio de Google Drive. La solución es realizar una copia de seguridad antes de dicha fecha.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Lo primero que debes hacer desde WhatsApp es acceder a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha (ese es el Menú).

Recomendados

Luego selecciona Ajustes. Después, en tu perfil accede a Chats y allí aparecerá la opción de Copia de seguridad.

Lea: WhatsApp tendrá una barra de notificaciones y así luce

Una vez que estés en Copia de Seguridad se te mostrará la información de cuándo fue la última copia de seguridad que se realizó. Además, allí se  lee que puedes guardar tus mensajes y archivos en Google Drive. “Podrás restaurarlos cuando reinstales WhatsApp. Lo mensajes también se guardarán en la memoria interna del teléfono”.

El siguiente paso es presionar Guardar para crear la copia de seguridad. Además, puedes seleccionar la frecuencia con la que quieres que se guarden las copias de seguridad.

En caso de no tener una cuenta en Google Drive debes añadir una. Lo más importante para este proceso es que lo hagas conectado a una red Wi Fi y podría tardar unos segundos. Mira en VIDEO: WhatsApp y sus videollamadas grupales

Tags

Lo Último

Te recomendamos