Estilo de Vida

La escena de 'La Casa de las Flores' que no permitieron grabar en una tienda por discriminación

La serie 'La Casa de las Flores' ha resultado un éxito.

La serie de Netflix ’La Casa de las Flores’ ha resultado todo un éxito. Y uno de los temas que más ha generado controversia, pero que también ha enganchado al público es de la homosexualidad.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Llueven los aumentos salariales y contratos en Ciencias Médicas

  2. Reportan tiroteo en centro de distribución de Texas

  3. De pionera del #MeToo a acusada por abuso sexual: la dura denuncia contra actriz Asia Argento

En 2017 cuando, Julián (Darío Bernal) y Diego (Juan Pablo Medina), quienes sostienen una relación en la serie grababan una escena, vivieron un mal rato por discriminación.

Recomendados

Y es que su director Manolo Caro denunció en ese entonces que la censura había impedido que grabaran una escena donde la pareja debía besarse.

Caro y su equipo de producción se encontraban filmando en una sucursal de Deportes Martí, cadena de tiendas especializada en la venta de productos deportivos.  Los productores habían contactado a la empresa para grabar las secuencias, pero nunca pudieron terminar.

Durante los ensayos, el gerente los interrumpió y les dijo que no podían grabar porque “había un beso gay, que era peyorativo”. Posteriormente, les pidió cambiar el guión o retirarse y como se negó, fueron escoltados afuera de las instalaciones, declaró el director al Huffington Post.

“Si la marca nos hubiera dicho desde el principio que tenían ciertos lineamientos, ni siquiera nos hubiéramos presentado, pero al ser desalojados de esta manera, simplemente por la temática de la escena lo consideramos una discriminación que no queremos dejar pasar”, dijo Caro.

Y también expresó en Twitter “La tienda deportes Martí dice que las parejas gays son una mala imagen para su marca y les resulta ’peyorativo’ para la empresa”.

Después de la denuncia, la cadena de tiendas ofreció una disculpa pública.

“Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar”, declaró la empresa, quien despidió al gerente.

Manolo caro cambió la locación y decidió filmar con la competencia InnovaSport y grabó la escena que aparece en el episodio 5 de la serie titulado ’Dalia’.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos