Un importante hallazgo efectuaron un grupo de científicos Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, luego de encontrar un nuevo uso para el arsénico.
Según informa el Daily Mail, este veneno que es considerado como uno de los más mortales del mundo, tiene una variante llamada trióxido de arsénico, el cual al trabajar en conjunto con un medicamento llamado ácido transretinoico, puede lograr que las quimioterapias sean más efectivas.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la investigación determinó que esta combinación puede destruir una enzima “maestra” en las células cancerosas, llamada Pin 1.
Esta enzima se produce en tumores que desencadenan la creación de más de 40 proteínas que hacen que los tumores crezcan o se diseminen. De igual manera, suprime la creación de 20 proteínas supresoras de tumores.
“Nuestro descubrimiento sugiere una nueva y emocionante posibilidad de agregar trióxido de arsénico a las terapias existentes para tratar el cáncer de mama triple negativo y muchos otros tipos de cáncer”, señaló al respecto uno de los médicos que logró el descubrimiento, el Dr. Xiao Zhen Zhou.
Por último, el facultativo recalcó que “esto podría mejorar significativamente los resultados del tratamiento del cáncer”.