Estilo de Vida

Invitan a observar lluvia de meteoros desde uno de los lugares más oscuros de la isla

Las Perseidas serán mejor percibidas el 11 y 12 de agosto

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) invita a la comunidad a sumarse a una actividad de observación de una lluvia de meteoritos que se verificará el 11 y 12 de agosto desde uno de los lugares más oscuros de la isla: La Pitahaya, en Cabo Rojo.

La SAC explicó que la “ausencia” de la Luna en esas noches permitirá ver los meteoros con un cielo más oscuro, y que como el espectáculo celeste será durante un fin de semana, esto permitirá que más personas puedan apreciarlo.

Para poder observar la lluvia de las Perseidas será esencial observar desde un lugar alejado del alumbrado, por lo que la entidad educativa ha organizado el evento de observación en Cabo Rojo.

Recomendados

La SAC dijo que se les llama Perseidas debido a que estos meteoros parecen surgir de Perseo, una constelación que aparece por el noreste a partir de las 11:00 de la noche. Aunque algunos meteoros pudieran ser vistos a partir de esa hora, será después de la medianoche que el evento se intensificará.

Se anticipa que observadores ubicados en áreas alejadas de la contaminación lumínica podrían ver entre 50 y 70 meteoros por hora.

“Esta lluvia de meteoros se debe a que la Tierra estaría pasando por residuos dejados durante pasos previos del cometa 109P/Swift-Tuttle”, explicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, quien aclaró que no es necesario mirar hacia un área específica del cielo, por lo que sugiere observar de forma cómoda y con paciencia desde una silla reclinable o desde el suelo.

La actividad, libre de costo, se realizará en las noches del sábado y domingo en la carretera PR-303, kilómetro 11.3, Camino La Gran Vía en La Pitahaya, Cabo Rojo.

Se indicó que el portal www.SociedadAstronomia.com tiene un mapa del lugar de observación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos