Honran caninos cuidadores de pacientes de cáncer

Más de 400 perros participaron junto a sus amos de “Ladrando Por La Vida”

Por David Cordero Mercado

Unos 436 perritos participaron junto a sus amos de la quinta edición del evento Ladrando Por La Vida, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC-PR), celebrado este domingo de manera simultánea en el Parque de los Próceres en Mayagüez, y en el Parque Central de los Niños en Bayamón.

“Cada año es mayor el respaldo del público que, junto a sus mascotas, brindan apoyo a esta causa, de un modo divertido y familiar”, afirmó Luis Antonio Soto, presidente del comité organizador de Ladrando por la Vida, región oeste, en declaraciones a Metro.

“Cada año es mayor el respaldo del público que, junto a sus mascotas, brindan apoyo a esta causa, de un modo divertido y familiar”, afirmó Luis Antonio Soto, presidente del comité organizador de Ladrando por la Vida, región oeste, en declaraciones a Metro.“Estamos muy contentos y complacidos con los resultados obtenidos en el evento, que ya llevamos cinco años realizando en Mayagüez”, añadió.

Alrededor de 975 personas se dieron cita en Mayagüez y Bayamón, logrando recaudarse la suma de $22 mil, en beneficio de los pacientes de cáncer. El encuentro honró la vida de los cuidadores caninos de sobrevivientes de cáncer, así como canes sobrevivientes y diagnosticados con esta enfermedad.

“La respuesta de nuestra comunidad del oeste no fue menos de la que esperábamos, un Parque de los Próceres repleto de buenos   puertorriqueños, unidos a favor de la lucha contra el cáncer en Puerto Rico”,  expresó Juan Carlos Mejía, director ejecutivo de la SACC, área oeste.

Según se informó, los recaudos alcanzados serán reinvertidos en la comunidad a través de la oferta de servicios que ofrece la SACC-PR, que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación. 

Asimismo, los fondos serán destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, que ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo