Estilo de Vida

BVI Food Fête: herencia, sabor y tradición

Reinicia la jornada de eventos gastronómicos para promover el turismo a las Islas Vírgenes Británicas

Tórtola, BVI – El pescado frito y los Johnny Cakes son algunos de los manjares que cobran protagonismo en el divertido festival cultural y gastronómico BVI Food Fête en Tórtola, un banquete de sabores típicos de las Islas Vírgenes Británicas.

Este evento es uno de los festivales culinarios más importantes que se celebran en las atractivas islas que reúne chefs locales e internacionales, para promover lo mejor de la gastronomía y coctelería local, así como para recaudar fondos para estudiantes interesados en estudiar artes culinarias. Los asistentes disfrutan de una noche repleta de cultura, tradición, música y diversión.

“Tenemos tremendos festivales culinarios durante el año con excelentes chefs y el Food Fête Festival brinda la oportunidad de degustar la verdadera comida auténtica de BVI”, explicó a Metro Rhodni Skelton, subdirector del ministerio de turismo de las BVI (por sus siglas en inglés).

Recomendados

Los famosos Johnny Cakes, que en República Dominicana se conocen como yaniqueque, son elaborados con harina frita y se consumen en acompañamiento de platos principales como pescado frito o pollo frito, con arroz y habichuelas.

En el marco de la celebración  Food Fête que se llevó a cabo recientemente en la histórica destilería Callwood Rum en Cane Garden Bay, el mixólogo Leon Miller de Soggy Dollar Bar (una de las barras más populares de Jost Van Dyke), elaboró diversos cócteles utilizando el ron Callwood como base.

Uno de estos cócteles fue el emblemático Pain Killer, elaborado con crema de coco, jugo de piña, jugo de china, nuez moscada y Pusser’s Rum. Se dice que en Soggy Dollar Bar, fue que surgió la mezcla original de este “analgésico” en 1970.

Para la ocasión especial, Miller también presentó el Callwood Therapy, con ron de coco, ron de mangó, margarita mix y limón, y el Callwood Passion, utilizando ron blanco, ron de coco, ron de parcha y agua tónica.

La centenaria destilería de 400 años sufrió graves daños por los huracanes Irma y María que causaron grandes estragos en el Caribe.

Más festivales culinarios

Próximamente en BVI se celebrará el Gourmet for a Cause (27 de octubre); el Lobster Festival en Anegada (24 y 25 de noviembre); Taste of Tortola (3 de noviembre), BVI Food Fête Bar Crawls en Jost Van Dyke (11 de noviembre) y el Jost Pork Festival en Jost Van Dyke, ambos el 11 de noviembre; Taste of Virgin Gorda (17 de noviembre), On the Rocks Crawl en Virgen Gorda (17 de noviembre), Cooper Island Rum Festival el 18 de noviembre y el Lobster Crawl el 23 de noviembre en Anegada.

“Estos eventos son buenos porque aunque las recetas son universales sirven para conectar el Caribe a través de la comida. Para nosotros es muy importante porque nos une como isleños y caribeños. Invitamos a los turistas que nos visitan a degustar lo mejor de la comida local”, estableció la directora de turismo, Sharon Flax-Brutus.  Para más detalles de futuros eventos puede acceder a www.bvitourism.com/events

Mixólogo 
Leon Miller 

El oriundo de Trinidad y Tobago, quien lleva ocho años en la profesión, contó a Metro que lo más que disfruta de su trabajo es tener el contacto directo con las personas.

“Poder sacar una sonrisa y poder dar alegría a las personas que lo necesitan es lo más que disfruto de mi trabajo. Me gusta ver a las personas divertirse mientras preparo los tragos”, relató en un aparte con este diario durante el BVI Food Fête.

En términos de las tendencias de la coctelería en BVI, mencionó que “lo más importante es saber exactamente cómo mezclar los diferentes tipos de rones para que ninguno sobrepase el sabor del otro porque en vez de utilizar jugos o infusiones, utilizamos el alcohol con el sabor del fruto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos