Mercurio se podrá observar a simple vista

El planeta se verá durante las noches de esta semana justo después del atardecer

Por Inter News Service

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy, lunes, que durante las próximas noches de esta semana el planeta Mercurio podrá ser visto a simple vista desde cualquier parte de la Isla justo después del atardecer.

“A partir de las 7:30 de la noche, si observamos en dirección hacia el oeste podremos apreciar como el planeta Mercurio, el más cercano al Sol en nuestro Sistema Solar, se encontrará a unos 15 grados sobre el horizonte y lucirá como un punto un poco brillante pero distintivo. Este próximo sábado 14 de julio el planeta se encontrará debajo de la Luna, algo que será interesante para observar”, informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe recomendó que “para observar al planeta es bien importante no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlo”.

Otro planeta notable después de esa hora y ubicado en la misma dirección lo es Venus, el cuál resalta en el cielo nocturno por su gran brillantez muchas veces confundido por las personas como un avión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo