Estilo de Vida

Ladrando Por La Vida llega con más fuerza

El evento perruno a beneficio de los pacientes de cáncer celebra este año su quinta edición

Los perros y sus amos nuevamente tendrán su día, en la quinta edición del evento Ladrando Por La Vida, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC-PR). La actividad se llevará a cabo el domingo, 15 de julio, a partir de las 9:00 a.m. de manera simultánea en el Parque de los Próceres en Mayagüez, y en el Parque Central de los Niños en Bayamón.

El tan esperado encuentro busca honrar la vida de los cuidadores caninos de sobrevivientes de cáncer, así como canes sobrevivientes y diagnosticados con esta enfermedad.

“Hacemos este evento con mucho amor y entusiasmo para el disfrute de todos en la familia, incluyendo los perritos. El pasado año logramos la asistencia de más de 321 perritos junto a sus amos y familiares. Este año esperamos superar esa cifra. Lo que queremos es, de una manera divertida para las mascotas y la familia, lograr nuestra meta de aportar a favor de los pacientes de cáncer de la Isla”, expresó Luis Antonio Soto Cancel, presidente del comité organizador del evento en Mayagüez.

Recomendados

Ladrando Por La Vida tiene reservado un nutrido y dinámico calendario de actividades para los canes y sus dueños, que disfrutarán de juegos y competencias amistosas, clínicas veterinarias, clínicas de vacunación a bajo costo, gromming, charlas sobre maltrato y crueldad animal, lenguaje canino, prevención de mordidas, entre otros temas de interés para los amantes de las mascotas. Además, se realizará una caminata por un tramo del parque, simulando la que se lleva a cabo en el evento Relevo Por La Vida, aunque por supuesto, acompañados de los perritos. Habrá kioscos de comida y bebidas, así como tiendas de artículos para las mascotas, boutiques de perros, caricaturista y más.

“En los últimos años más familias en Puerto Rico han sido impactadas por el cáncer. Para la SACC-PR, es importante llegar a cada rincón de nuestras comunidades con eventos como este, que sean para el disfrute de la familia, junto a sus perritos, mientras se aporta en beneficio de estos pacientes que tanto lo necesitan”, afirmó Vivian Godoy, presidenta del comité organizar del evento en Bayamón.

Durante el evento se presentarán espectáculos artísticos en tarima, así como testimonios de personas sobrevivientes de cáncer que han tenido como cuidadores a sus perros. Asimismo, habrá testimonios de dueños de canes diagnosticados con cáncer que relatarán cómo sus mascotas han superado la mortal enfermedad. También habrá orientaciones sobre temas como el manejo de nuestras mascotas y su comportamiento en momentos de crisis.

Mediante un donativo de $20.00 a beneficio de la SACC-PR, los participantes podrán adquirir la camiseta conmemorativa de Ladrando Por La Vida, una bandana para su perro y una bolsita de regalitos para el canino. Si desea llevar más de un perro puede hacerlo por una aportación adicional de $10.00 por cada can. Personas que no tengan perros pero que deseen asistir, pueden hacerlo mediante un donativo de $10.00 y recibirán la camiseta del evento.

Los organizadores exhortan que cada perro que acuda al evento tenga su correa y placa de identificación, además de sus vacunas al día. Para más información puede llamar al 787-833-3320 extensión 41197 o 787-764-2295, o visitar Ladrando Por La Vida/Bark For Life Puerto Rico en Facebook.

Ayuda a rescatar mascotas “capturadas” junto a sus amos

Como preámbulo al evento, Mayagüez será escenario de “Ladrando por la Vida… Misión Rescate”. Se trata de un secuestro canino amistoso en el que las mascotas serán “capturados” junto a sus amos por la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, Unidad del Oeste.

Esta iniciativa tiene como meta que cada dueño de mascota logre recaudar un mínimo de $500 para la “liberación”. Los recaudos generados serán reinvertidos en la comunidad a través de la extensa oferta de servicios que ofrece la SACC-PR, que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación.

Parte de estos fondos, también son destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Una vez la “fianza” haya sido recaudada en su totalidad por cada dueño de mascota, estos participarán de una gran Gala de Liberación el sábado, 7 de julio, a las 7:00 p.m. en Casazul, donde habrá degustación de restaurantes, música y banda en vivo. “Ladrando por la Vida… Misión Rescate” se llevará también a cabo en la zona metropolitana, culminando con la “liberación” de las mascotas y sus amos el mismo día de evento en Bayamón.

Para contribuir en la recaudación de fondos para la “liberación” de las mascotas y sus amos puede acceder a https://www.ladrandoporlavida.org/misionrescate. También puede comunicarse con la oficina de SACC PR Unidad Oeste al (787) 833-3320.

Tags

Lo Último

Te recomendamos