Conoce el trago que mata el dolor

Se trata del famoso Pain Killer

Por Lynet Santiago Túa

Tórtola BVI—Visitar las Islas Virgenes Británicas (BVI) y no probar el famoso Pain Killer de Soggy Dollar es como no haber ido.

El Pain Killer es uno de los cócteles emblemáticos de las islas. La famosa bebida se elabora con crema de coco, jugo de piña, jugo de china, nuez mozcada y Pusser's Rum.

Uno de los responsables de deleitar a los turistas y visitantes con este “analgésico” es el mixólogo Leon Miller de Soggy Dollar Bar, una de las barras más populares de Jost Van Dyke, donde se dice surgió la mezcla original en 1970.

Por sexta ocasión Leon Miller fue reconocido como uno de los mejores bartender de las BVI.

El oriundo de Trinidad and Tobago, que lleva ocho años en la profesión, contó a Metro que lo más que disfruta de su trabajo "es tener el contacto directo con las personas".

“Poder sacar una sonrisa y poder dar alegría a las personas que lo necesitan es lo más que disfruto de mi trabajo. Me gusta ver a las personas divertirse mientras preparo los tragos”, relató, quien se encargó de diseñar los cócteles del BVI Food Fete que se celebró recientemente en Tórtola.

De las tendencias dentro de la coctelería en BVI, mencionó que “lo más importante es saber exactamente cómo mezclar los diferentes tipos de rones para que ninguno sobrepase el sabor del otro porque en vez de utilizar jugos o infusiones, utilizamos el alcohol con el sabor del fruto”.

El BVI Food Fete es un evento culinario que se realiza para resaltar lo mejor de la gastronomía local, así como para recaudar fondos para estudiantes interesados en las artes culinarias. Los asistentes disfrutan de una noche repleta de cultura, música, tradición y diversión.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo