Estilo de Vida

Así era Gloria Stuart de joven, la versión anciana de Rose en 'Titanic'

Stuart interpretó la versión adulta de Rose DeWitt Bukater en la película 'Titanic'

Gloria Stuart nació el 4 de julio de 1910. Su carrera cinematográfica inició en 1932, pero su éxito llegó cuando cayó en sus manos el papel de la versión adulta de Rose DeWitt Bukater en la galardonada y taquillera película ’Titanic’ (1997) dirigida por James Cameron.

En su juventud fue contratada por Universal Studios con la que realizó más de una docena de películas. En 1946, tomó la decisión de retirase de la actuación por un tiempo para luego retomarla nuevamente en 1976.

Después de años sin trabajar como actriz en la industria cinematográfica, volvió a la televisión con el telefilme The Legend of Lizzie Borden (1976).

Recomendados

Su primera incursión en la pantalla grande después de cuarenta años fue en la película My Favorite Year (1982), protagonizada por Peter O’Toole. En esa misma época fue diagnosticada con cáncer de seno y logró superarlo con éxito.

En 1997, llegó inesperadamente el momento más importante de su carrera cuando fue contratada para personificar a Rose DeWitt Butaker, anciana de 100 años de edad, en la multipremiada película ’Titanic’ (1997). Por este papel se inmortalizó en la mente y en el corazón del público por su conmovedora y brillante actuación, la cual fue reconocida con una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto, a sus 87 años de edad.

La película le devolvió la fama que tuvo en algún momento en el pasado de su carrera como actriz. También logró una nominación en los Globos de Oro y se hizo con el galardón del Sindicato de Actores (SAG Awards), que compartió en empate con la actriz Kim Basinger.

Stuart continuó trabajando como actriz en algunas producciones hasta su retiro en el año 2004.

La recordada actriz falleció el 26 de septiembre de 2010 en su residencia de West Los Ángeles, a la edad de 100 años, luego de haber sido diagnosticada cinco años antes con un cáncer de pulmón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos