Estilo de Vida

Explosión gastronómica con Bodegas Valduero

Tres grandes de la gastronomía se unieron para brindar una cena de estrellas Michelin

valduero

PUBLICIDAD

La distribuidora local, Ballester Hermanos Inc. reunió por primera vez a tres grandes de la gastronomía; chef Carlos Sánchez, junto a los chefs invitados Óscar García y David Pérez. Los destacados cocinero se juntaron para brindar una cena de estrellas, inspirada en la cocina mediterránea.

Un selecto grupo de invitados tuvo la oportunidad de disfrutar de un maridaje sin igual con vinos de Bodegas Valduero. La cena aconteció en el restaurante L’Olivo, que logró brindar una experiencia culinaria elegante y única durante esa noche.

La exquisita velada gastronómica comenzó despertando los sentidos con una carta de vinos españoles de Bodegas Valduero, cuyo enfoque y característica principal es la calidad de sus uvas, mostrando siempre la potencia y elegancia que identifica a esta marca. Esta filosofía ya es perceptible en el viñedo, pues esta compuesto por 200 hectáreas en vaso con una producción bajísima logran una uva muy concentrada.

Los tres chefs se unieron para deleitar a los invitados con una cena de seis platos maridados con los distintivos vinos de Bodegas Valduero. Entro ellos, se utilizaron los vinos: Valduero Reserva 2011, Yunquera 2016, Valduero 2010, Valduero Crianza 2014, Valduero una cepa 2014 y Finca Azaya 2014. El exquisito maridaje se centró en la presentación de seis platos, entre estos los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar una ensalada de langosta con su coral, pechuga de pato, compota de apio e hinojos, escabeche de pollo de corral, royal de foie, short ribs braseados, rabo de toro guisado al vino tinto Valduero, culminando la experiencia con un exquisito postre.

Cabe destacar que el chef Óscar García, es propietario de Baluarte, restaurante con Estrella Michelin en Soria, España quien, además es poseedor de dos Soles de Reposol. En la cocina de este talentoso chef nunca pueden faltar las setas y trufas negras, comentó durante la entrevista. Por otra parte, el chef puertorriqueño y propietario de L’Olivo, Carlos Sánchez poseedor de estrella de oro en artes culinarias en el Kendall College de Chicago, nos cuenta que su secreto radica en su exclusivo menú, marcado por los sabores más fuertes de la región mediterránea.

Recomendados

“La misión creativa y culinaria del restaurante presenta ingredientes locales, llevando a un nuevo nivel la fusión entre la inspiración del Viejo Mundo y el sabor del restaurante, mencionó Sánchez. Asimismo, el chef David Pérez, reconocido como uno de los mejores cocineros de Cantabria, España fue otro de los chefs invitados. Pérez es propietario y chef ejecutivo de El Ronquillo en España.

Tags

Lo Último