Captan asteroide de un kilómetro de diámetro

Las imágenes del asteroide Ryugu fueron captadas por la nave japonesa Hayabusa2

Por Inter News Service

Nuevas imágenes del asteroide Ryugu muestran cómo luce la enorme roca espacial desde solo 25 millas (40 km) de distancia, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Según la SAC, los cráteres y otros detalles de la superficie comienzan a ser visibles en las nuevas fotos que fueron captadas por la nave japonesa Hayabusa2.

La nave, que fue lanzada en el año 2014, está llegando al asteroide luego de un viaje de 2,000 millones de millas (3,200 millones de km) y ahora se encuentra a solo 20 km de la roca espacial.

Captan asteroide de un kilómetro de diámetro

ryugu06252018-3b78b9a41713010b068efd80b07ae364.jpg

Se trata de una interesante misión robótica ya que la nave ahora estará analizando los posibles lugares para descender hacia la superficie del asteroide.

La SAC declaró que más adelante en la misión, la nave japonesa liberará un módulo llamado Mascot, construido por las agencias espaciales de Francia y Alemania, y el cual se posará sobre la superficie de la roca espacial.

Además, tres pequeños “rovers” comenzarán a desplazarse sobre la superficie del asteroide para estudiarlo.

Posteriormente se extraería muestras del suelo para traerlas de regreso a la Tierra en diciembre de 2020 y poder estudiarlas, añadió la entidad.

El encuentro de la nave robótica con el asteroide está ocurriendo a 176 millones de millas (283 millones de km) de la Tierra, luego de un viaje que tomó cuatro años.

Se informó que precisamente para crear conciencia y educar a la comunidad sobre el tema de los asteroides, el Observatorio de Arecibo celebrará el Día del Asteroide, un evento de alcance mundial.

Esto será el 30 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el Radiotelescopio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo