La Universidad del Sagrado Corazón reconocerá la labor heroica de los miles de voluntarios que de manera desprendida, valiente y solidaria levantaron a Puerto Rico tras el paso del huracán María durante la Septuagésima Novena Colación de Grados a celebrarse el viernes, 1 de junio de 2017 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, según lo dio a conocer el presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, Gilberto J. Marxuach Torrós.
En reconocimiento a esta gran obra de miles de personas y en un acto excepcional, la Junta de Síndicos y la Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón confieren el más alto honor de la Universidad, el grado de doctor honoris causa en Humanidades, al colectivo de voluntarios que tras el paso del huracán María dedicaron y siguen ofreciendo su tiempo y recursos para apoyar personas, familias, comunidades y otras organizaciones en los procesos de recuperación y reconstrucción.
PUBLICIDAD
“Puerto Rico ha podido levantarse y sigue recuperándose gracias a este gran gesto solidario de voluntarios, a quienes cada vez más se unen hermanos de otros países que vienen a trabajar de la mano con nosotros. La entrega, valía y compromiso de servir son muestras elocuentes de los valores y principios cristianos a los cuales dedicamos nuestra misión educativa”, señaló Marxuach.
Según se desprende de un estudio comisionado por la Red de Fundaciones de Puerto Rico a la firma Estudios Técnicos, en los primeros cuatro meses después de María unas 200,000 personas se unieron como voluntarios y voluntarias a más de 4,000 organizaciones sin fines de lucro, cada uno dedicando un promedio de 23 horas de trabajo e impactando a más de un millón de personas. Dedicaron cerca de 4.6 millones de horas al servicio de Puerto Rico. Estas cifras no incluyen las miles de personas que realizaron labor voluntaria de manera independiente y anónima en sus comunidades y tantos otros lugares necesitados.
El grado será conferido simbólicamente a un grupo representativo de voluntarios en representación de todos aquellos que formaron parte de este gran movimiento de solidaridad.