Dan a conocer detalles del adolescente que mató a 10 personas en Texas

Un nuevo tiroteo en la escuela Santa Fe de Texas ha dejado 10 muertes y 10 heridos en manos de un aoldescente

Por Víctor Sangronis

Una nueva tragedia vuelve a sacudir a los Estados Unidos. Un adolescente abrió fuego en su propia escuela secundaria en la localidad de Santa Fe a la afueras de Houston, en el estado de Texas. El reprochable hecho cobró la vida de 10 personas.

El adolescente atacante ha sido identificado como Dimitrios Pagourtzis, de tan solo 17 años. El chico emprendió el ataque armado con un revólver y una escopeta que pertenecían a su padre.

Además de las personas fallecidas se registran 10 más heridos, en su mayoría adolescentes de dicha escuela secundaria en Santa Fe. Según las investigaciones desarrolladas hasta el momento, el adolescente no posee antecedentes penales ni se han encontrad indicios que puedan anunciar la hipótesis de un posible ataque terrorista.

Las autoridades policiales también han encontrado artefactos explosivos en los alrededores de la Escuela de Santa Fe, y en la casa y el vehículo del adolescente victimario. Están trabajando para descifrar cuál era el objetivo principal.

“No toquen nada que parezca sospechoso”, advirtieron las autoridades de la localidad, que permanece bajo extrema custodia policial y preventiva.

Texas Tiroteo Santa Fe Adolescente Cortesía

Por su parte, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha calificado el hecho como un “ataque horrible” y lamentó que este tipo de tiroteo “han estado ocurriendo por demasiado tiempo”. Ante eso ha prometido que tomarán medidas drásticas con la intención de “proteger a nuestros estudiantes y asegurar nuestras escuelas”.

“Lloramos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. Para los estudiantes, las familias, los maestros y el personal de Santa Fe High School, estamos con ustedes en esta hora trágica y estaremos con ustedes para siempre”, declaró Trump.

Con el tiroteo de hoy en Texas ya suman 22 ataques en apenas los cinco meses que van del año 2018, según las cifras de la organización Gun Violence Archive.

 

Te recomendamos en video

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo