Estilo de Vida

El Azafrán: restaurante gourmet casual en Vega Alta

El chef Josué Montañez, autor del libro Puertorican Cuisine inauguró recientemente su propio restaurante inspirado en la especia de azafrán

langosta

PUBLICIDAD

El azafrán es una especia derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus. También es el nombre del nuevo restaurante de cocina creativa puertorriqueña de Josué Montañez.

El salón comedor que abrió hace apenas unos días en Vega Alta está causando sensación entre los comensales que prueban la sazón del chef Montañez, conocido en la industria culinaria por su negocio de catering.

De hecho, fueron sus propios clientes quienes lo motivaron para que abriera el restaurante, que opera en colaboración con su esposa Kelia Cortez y su hija Kelizbeth.

“El apoyo de los clientes del catering fue lo que nos dio valor para ser emprendedores confiando en nuestros productos y más en los productos puertorriqueños. Siempre me ha gustado la cocina; es lo que me apasiona”, reconoció el cocinero con más 20 años de trayectoria, entre estos en hoteles y restaurantes.

El también otrora chef de Nestlé destacó que lo más que le apasiona de la cocina es que se puede ser innovador y crear.

Recomendados

“La mayor satisfacción para mí es saber que la persona quedó complacida porque la comida fue de su agrado”, manifestó Montañez.

Como dato curioso, compartió que escogió el azafrán como emblema porque “la flor del azafrán siempre me ha gustado porque es una flor bien peculiar. Puede darnos sabor, olor y color. No todas las especias te pueden dar esas virtudes y es un poquito difícil de conseguir, pero, cuando se consigue, es algo que vas a apreciar y lo vas a mantener. Es un producto original de España, pero cuando lo pruebas te cautiva”.

La propuesta culinaria del restaurante la define como “casual gourmet”.

“Aquí puedes venir vestido de forma casual, pero vas a comer buena comida puertorriqueña simple, pero gourmet. Servimos pescado fresco del día y carnes premium”, describió.

De entrada, se sugieren las bolitas de queso fritas con salsa de guayaba, los pastelillos de morcilla y queso gouda o los sabrosos arancini de queso con azafrán, servidos con salsa marinada.

Entre las especialidades del chef se recomienda la langosta en salsa criolla, el dorado fresco envuelto en hoja de plátano, servido con papitas ahumadas, y el tierno salmón a la toscana.

Si prefiere las carnes, sirven, además, pechuga de pato marinada con chinas y romero y toque de menta, filete mignon, costillas de cordero, churrasco, tomahawk y T-bone steak.

Todos los platos son servidos con dos acompañantes, como arroz blanco y habichuela, tostones, pastas, mofongo, ensalada y el cremoso majado de viandas con queso gouda ahumado, entre otros.

De igual forma, sirven risottos con mariscos y opciones vegetarianas, como quinoa o lasaña de berenjena.

Más de El Azafrán
•    Abierto de miércoles domingo de 11:00 a. m a 10:00 p. m.  Ubicado en el carretera 693 km 12.9 en Vega Alta. Teléfono: 787-675-3881
•    Cuenta un elegante salón comedor y una cómoda barra en espacios separados.
•    Todos los días tienen diferentes especiales de almuerzo.
•    Sirven vinos, cervezas y diversidad de cocteles.

Tags

Lo Último