Estilo de Vida

Mixóloga boricua gana competencia con ron Barrilito

El coctel ganador fue creado por la mixóloga puertorriqueña Joymar Herrin

En la convención de Wine & Spirits Wholesalers of America, la cual celebró su 75 aniversario en Las Vegas, salió galardonado en la categoría de People’s Choice, el coctel “Receso en la Arena” (Sand Break) con Ron del Barrilito 3 Estrellas creado por la mixóloga puertorriqueña, Joymar Herrin.

“Sand Break es mi interpretación de ese momento justo antes de entrar al mar. Los pies en la arena y las olas rompiendo en la orilla. Como buena embajadora de mi Isla, me gusta usar productos de calidad y presentar algo auténtico y tradicional de la Isla. El Ron del Barrilito 3 Estrellas tiene unas notas de sherry español que extrae de sus barriles que exaltan y benefician cualquier elemento dentro de la mixología”, menciona Joymar Herrin, creadora del coctel ganador People’s Choice 2018 del Wine & Spirits Wholesalers of America.

Joymar, nacida en San Juan, Puerto Rico, viene de una tercera generación de profesionales de servicios hoteleros. Comenzó su carrera en el Ritz Carlton de Isla Verde. Continuó su rumbo y ahora es la mixóloga principal de Chica, un restaurante en el hotel Palazzo en Las Vegas de la Chef Lorena García.

Recomendados

“Sabemos que Ron del Barrilito es un fino ron añejo, el más antiguo de Puerto Rico, elogiado por grandes Mixólogos del Mundo, como Joymar Herrin. Nos enorgullece que Ron del Barrilito siga siendo galardonado y, más que todo, que mixólogos puertorriqueños estén siendo reconocidos por sus creaciones”, dijo José R. Colón, presidente de Edmundo B. Fernández.

La creación de Joymar, el coctel “Receso en la Arena” , está confeccionado principalmente con Ron del Barrilito 3 Estrellas. Lo acompaña pizcas de naranja, coco, lima y clara de huevo y un toque final de Disaronno. La mixóloga combinó todos los ingredientes en un batidor de cocteles y agitó la mezcla. Al final, Joymar lo sirvió en una copa de Pisco bordeada con azúcar morena y coco.

Ron del Barrilito cuenta con miles de apasionados seguidores a través del mundo que atesoran su fina calidad, delicado aroma e incomparable sabor. Los grandes mixólogos, como Joymar Herrin, cuentan siempre con botellas del Ron del Barrilito 2 y 3 estrellas en sus barras.

Para más información sobre la receta, acceda a: http://www.wswaconvention.org/call-for-cocktails-competition/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos