Estilo de Vida

Ayres Criollos en Guaynabo: enaltece todos los sentidos

En la avenida Esmeralda se disfruta un aire criollo sabroso, con la apertura del restaurante Ayres Criollos, que está dando mucho de qué hablar en la zona

mofongo

PUBLICIDAD

Haciendo honor a su nombre, la propuesta culinaria de Ayres Criollos fusiona sabores de la cocina criolla puertorriqueña con algunos platos de la argentina, en la cual se destacan las carnes de primera calidad Certified Angus beef.

Carnes, como la ternera asada, las crujientes chuletas can-can, el bistec (encebollado, empanado o rebosado), el ribeye steak o el churrasco, acompañado con arroz blanco y habichuelas, elaboradas con patitas de cerdo, se han convertido en los ofrecimientos más aclamados por los asiduos comensales.

“Las bases, las salsas, hasta los postres, todo lo hacemos aquí y con los ingredientes más frescos. Además, tenemos nuestras propias recetas”, aseguró a Metro Cynthia Carol Sánchez, una de las tres socias propietarias del restaurante. Las otras dos socias son María Isabel Marty y Mercedes Gatti.

De aperitivo, se sugirió el Ayres Sampler, que incluye una selección de carne frita, chicharrones de pollo, longaniza, chorizo, tostones y queso frito, para compartir. Otros aperitivos recomendados son las empanadillas, como la de brócoli y queso.

También sirven pescado fresco del día, mariscos, pastas, hamburguesas, ensaladas y opciones vegetarianas como el cremoso majado de viandas confeccionado con yuca, yautía, malanga y papa.

Recomendados

“Llevamos más de 20 años en la industria gastronómica y este proyecto fue bien pensado. Además de los productos e ingredientes de alta calidad, tenemos una coctelería diseñada para nosotros y estamos utilizando todos los productos premium de Serrallés”, señaló Marty, la también propietaria del restaurante BuenosAyres en Condado.
Los postres son otro de los encantos del lugar, como las barriguitas de calabaza, el crème brûlée de chocolate, el mouse de Nutella y Oreo, los flanes de queso, coco y vainilla o los tradicionales cascos de guayaba con lechosa.

“Los restaurantes son un negocio para los sentidos y todos los sentidos se enaltecen en Ayres Criollos de alguna manera, con la calidad de la comida, ambiente, la coctelería, el olor, la música y la iluminación… es una sensación completa en un ambiente espectacular en el corazón de Guaynabo. Siempre he querido que los espacios se conviertan en un lugar familiar y de tradición, donde los clientes coman la mejor calidad en un espacio bien agradable”, reiteró.

El acogedor salón comedor se destaca por sus vibrantes tonalidades y acentos decorativos en madera, en el cual los visitantes pueden disfrutar cómodamente del área de la barra, restaurante o en la cava, utilizando los espacios abiertos integrados o cerrados para actividades privadas.

La decoración de Ayres Criollos estuvo a cargo de la diseñadora Mailara Santana, y en el lugar, se pueden apreciar obras del muralista Guillermo Torres.

Más información de Ayres Criollos

  1. Todo los días tienen especiales diarios, por ejemplo, los jueves, la carne guisada; viernes, serenata de bacalao; sábado, sancocho criollo; y los domingos, arroz con pollo. Próximamente, servirán brunch.
  2. Cuentan con una amplia carta de licores, vinos y cervezas.
  3. Horario de domingo a jueves de 11:30 a. m. a 10:00 p. m.; los viernes, de 11:30 a. m. a 11:00 p. m. y los sábados, de 12:00 del mediodía a 11:00 p. m.
  4. Los lunes ofrecen 25 de descuento en todos los vinos por copa o por botella. De lunes a jueves ofrecen happy hour.
  5. Cuentan con espacios disponibles para eventos privados.
  6. Ofrecen servicio de catering.
  7. El restaurante está ubicado en la avenida Esmeralda # 3. Teléfono 787-789-2167
  8. Valet parking cortesía de la casa

Tags

Lo Último