Estilo de Vida

Mujeres se hicieron pasar por hombres para entrar a partido de fútbol en Irán

Los estadios de fútbol en Irán no permiten la entrada de mujeres.

PUBLICIDAD

Los estadios de fútbol en Irán no permiten la entrada de mujeres, los únicos que pueden disfrutar de los partidos son los hombres.

Ante esta injusticia, cinco mujeres iraníes rompieron las barreras machistas del deporte y se transformaron en hombres, para poder acceder a las instalaciones deportivas.

Con barbas, pelucas falsas y gorras, las cinco mujeres lograron burlar los controles de seguridad y entrar en el Azadi Stadium de Teherán para ver a su equipo, el Persépolis, celebrar el título de campeón de Irán tras ganar cómodamente al Sepidrood Rasht por 3-0.

Varias fotografías y videos del momento fueron compartidos por la cuenta de una de las mujeres @zeinab_perspolisi_ak8, y las imágenes obtuvieron más de 8 mil likes.

Recomendados

El machismo vuelve a manifestarse entre las mujeres, el sexo femenino son privadas de muchas actividades, entre ellas, ver el fútbol, una acción muy común en cualquier otra parte del mundo.

Irán es ahora mismo el único país FIFA cuya ley impide la entrada de mujeres a los estadios. Desde la revolución islámica de 1979 solo los hombres pueden aplaudir y animar a cualquier equipo deportivo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que vio el partido desde la grada, dijo que el presidente iraní Hassan Rouhani le prometió planes para permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol en el país.

Tags

Lo Último