Estilo de Vida

Boronea se abre camino en la industria de la moda en P. R.

La nueva marca de ropa y accesorios para hombres, netamente puertorriqueña, configura el estilo resort boricua y caribeño

Recuerdo en una ocasión, invitado a un evento durante el verano, el código de vestimenta asignado para el encuentro fue tropical chick. Aparte de lo subjetivo en el término, encontrar ropa masculina, desde mi punto de vista, siempre ha sido complicado. Pero Boronea parece ser ese espacio perfecto que acoge el código tropical chick en la moda masculina

Más allá de eso, la nueva marca, netamente puertorriqueña, promete representar y configurar el estilo resort masculino, del boricua y caribeño. Y es que, si bien nuestra isla cuenta con reconocidos diseñadores, que, ciertamente, han lanzado colecciones resorts tanto para mujeres como para hombres, Boronea se presenta como una marca comercial premium, aunque accesible, que enmarcará un estilo al tiempo que ofrece consistencia, tanto para los locales como para los turistas y visitantes que andan en busca de piezas de vestir que identifiquen la moda y el estilo puertorriqueño.

“En Puerto Rico, lo más normal es que haya una marca de ropa resort y, ¿por qué no hemos creado aquí algo local que tenga mucho el sentido de lo que somos como caribeños? Vi una buena oportunidad de crear algo de lo que nosotros nos sintiéramos orgullosos, porque hay muchas marcas resort, pero, realmente, no nos representan”, relató Eliades Moreno, creador y propietario de Boronea, en entrevista con Metro.

Recomendados

“Quería darle un toque más tipo zonas coloniales, algo que se sintiera más como ron, tabaco y café, que son las cosas que compartimos con el Caribe en general”, añadió.

“Boronea surge del verbo bornear, que en el lenguaje marítimo significa que hubo un cambio de viento que amerita un cambio en dirección”, explicó Moreno, de 28 años.

“Andaba buscando un nombre que fuera catchy, divertido; me parece que Boronea puede ser algo como chilear, relajarse, la visión del puertorriqueño”, explicó.

El pasado miércoles en la noche, la marca inauguró oficialmente su tienda y abrió sus puertas en The Mall of San Juan. Desde la creación de Boronea hasta su lanzamiento, tomó alrededor de un año, un periodo que conllevó luchar contra viento y marea, literalmente. El paso del huracán María por Puerto Rico retrasó los procesos, pero no los detuvo.

“Vi una buena oportunidad de crear algo de lo que nosotros nos sintiéramos orgullosos”, relató Eliades Moreno, creador y propietario de Boronea, en entrevista con Metro.

“Se nos atrasó todo y, sí, te frustra, pero hay una frase que dice que, cuando el mar está calmado, los marineros se vuelven inexpertos; a veces, hace falta que el mar esté un poquito revuelto para crear buenos marineros y creo que es una oportunidad que el país tiene de reconstruir, levantarse y de crear nuevos empleos y de crear nuevos negocios”, anotó Moreno.

La marca está diseñada para que, en un solo lugar, puedas crear tu outfit completo. Boronea cuenta con diseños exclusivos de sombreros, camisas, t-shirts, pantalones largos y cortos, correas, zapatos, accesorios y hasta medias con estampados exclusivos de la línea.

“La visión de Boronea es que aprendamos también que en Puerto Rico se trabaja buen producto y que no solo sea lo que viene de afuera, sino que lo de adentro salga hacia fuera, exportar buenos productos locales y que se puedan llevar a diferentes mercados, que la gente diga: ‘Boronea es una marca puertorriqueña’”, afirmó. La meta, además, es abrir más tiendas de la marca en Latinoamérica. Boronea, de hecho, está integrada también por representación caribeña y latinoamericana.

Los zapatos son 100 % cuero, confeccionados por microempresarios en México; el reconocido diseñador dominicano, José Jhan, creó las polos para la marca; las t-shirts son 100 % algodón pima, confeccionadas por una diseñadora local; la línea de accesorios fue confeccionada por las boricuas Cat & Met para Boronea; los sombreros son confeccionados de forma artesanal desde Ecuador; también hay diseños de otros países caribeños como Colombia; cabe destacar que los textiles utilizadas en los diseños de camisas y pantalones son premium, con un fit cómodo y pensados especialmente para el clima tropical de Puerto Rico. y el Caribe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos