Multan empresa por publicidad engañosa con Sofía Vergara

La SIC multó con 429 millones de pesos a la compañía.

Por Lina Galvis

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia multó con 429 millones de pesos (poco más de $150 mil)  a la compañía Procter & Gamble, por información y publicidad engañosa en su producto ‘Head & Shoulders’, el cual prometía tener una "Nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida”.

En la propaganda la colombiana Sofia Vergara asegura que "Head & Shoulders, nutrición profunda, tiene una fórmula de ingredientes inspirados en la naturaleza que ayudan a nutrir tu pelo y cuero cabelludo dejándolo hasta 100 por ciento libre caspa de por vida, y hermoso". 

Sin embargo, La SIC informó que tras revisar el material probatorio recaudado en la investigación, determinó que, esta publicidad engañó a los consumidores, porque los efectos del producto “100% libre de caspa de por vida” y “nutrición profunda”, el cual depende de un uso regular y permanente del champú, no se ajusta a las reglas básicas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor.

Además, agregó que "Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos"

Es por esto que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso en primera instancia la multa equivalente a 550 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo Nueva Mujer consultó con la marca y su respuesta fue la siguiente:

“Con respecto al caso relacionado a Head & Shoulders difundido por algunos medios de comunicación, queremos destacar que, hasta el momento, no hemos sido notificados formalmente por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). En P&G, nuestro propósito como compañía es tocar y mejorar la vida de las personas, todos los días. Por lo mismo, la seguridad de los consumidores que usan nuestros productos y la calidad de los mismos, son nuestras prioridades. El desarrollo de Head & Shoulders siempre ha sido basado en investigaciones científicas, soportes técnicos y estudios clínicos que, como fue proporcionado a la entidad durante la investigación, demuestran que su fórmula con Piritionato de Zinc (ZPT), es un activo anti-fúngico que es efectivo para combatir los signos visibles de caspa, manteniendo esta efectividad a lo largo del tiempo y controlada con el uso regular del mismo”.

Te mostramos en video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo