Estilo de Vida

Polaris retira más de cien mil unidades de autos

Debido a riesgo de incendio

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, siglas en inglés) informó hoy en la empresa Polaris anunció el retiro del mercado de vehículos todo terreno debido al riesgo de incendio.

Los vehículos recreativos todo terreno, cuatrimotos, Polaris RZR XP 1000, de los años 2014 a 2018, exhiben un problema con el silenciador de escape, que se fisura por fatiga, por lo que el protector térmico podría fallar y generar un derretimiento de los componentes cercanos o un incendio.

Según CPSC, los consumidores deben dejar de usar los vehículos afectados de inmediato y contactar a un concesionario Polaris para que reparen en forma gratuita el problema.

Recomendados

Además, la agencia recomendó que los dueños de estas máquinas revisen el número de identificación del vehículo en la página “Product Safety Recalls” (Retiros de productos por seguridad) para ver si el vehículo está incluido en algún retiro del mercado.

Polaris contactará directamente a todos los consumidores afectados que se conozcan.

Son alrededor de 107,000 las unidades afectadas con la medida.

El retiro del mercado abarca los vehículos recreativos todoterreno, cuatrimotos, Polaris RZR XP 1000 modelos 2014-2018.

Las máquinas tienen la palabra “Polaris” estampada en las parrillas delantera y trasera y calcomanías que dicen “Polaris”, “RZR”, “1000” y “XP” en los paneles laterales.

El número de identificación del vehículo (VIN) se encuentra en el bastidor trasero izquierdo del vehículo, atrás del motor.

Polaris ha recibido 30 reportes de silenciadores de escape fisurados, incluyendo 3 reportes de incendios.

No se ha reportado ninguna lesión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos