Estilo de Vida

FDA evalúa tabaco con sabores

Estudios indican que el sabor mentolado atrae más a fumadores menores de edad y jóvenes

WASHINGTON – Las autoridades de salud en Estados Unidos evaluarán los productos de tabaco con sabores que buscan atraer al público joven, especialmente los cigarrillos mentolados, que han eludido las regulaciones pese a casi una década de escrutinio gubernamental.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) pidió el martes información sobre productos de tabaco con sabores, con la finalidad de evitar que niños y jóvenes se vuelvan adictos a la nicotina.

La agencia evaluará los sabores en cigarrillos y cigarrillos electrónicos, que actualmente no tienen restricciones de sabor. Pero el enfoque será en productos con menta, único sabor permitido en cigarrillos conforme a la ley federal del 2009 que ordenó que las tabacaleras sean reguladas por la FDA. La industria tabacalera ha detenido los esfuerzos que la agencia ha hecho antes para comenzar a regular este ingrediente.

Recomendados

En un estudio realizado por el gobierno, más del 50% de los fumadores menores de edad reportaron que fumaron cigarrillos mentolados, en comparación con solo 36% de los fumadores adultos.

“Necesitamos tomar todo tipo de medidas para evitar que los niños se vuelvan adictos a la nicotina”, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado. “Durante años hemos reconocido que los sabores en estos productos apelan a niños y promueven la iniciación de menores”.

En el 2011, un panel independiente de expertos recomendó a la FDA prohibir la menta tras concluir que aumenta la práctica de fumar entre los muchachos y minorías étnicas y hace más difícil que dejen de fumar. Las tabacaleras demandaron con éxito y evitaron que la agencia usara estos hallazgos, argumentando que varios integrantes del panel tenían conflictos de interés que no habían revelado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos