Diseñador de Dior deja la casa tras 11 años

Se trata de Kris Van Assche

Por AP

PARÍS — Christian Dior anunció el lunes que su diseñador de ropa para caballero Kris Van Assche dejará la casa de moda parisina y será sucedido por el antiguo diseñador de Louis Vuitton, Kim Jones.

Van Assche, un belga de 41 años cuya estética urbana y minimalista generó elogios durante sus 11 años en el cargo, es uno de los rostros más reconocidos de la moda en París. Van Assche dijo que se iba con "la mente y el corazón llenos de experiencias" para "perseguir nuevos retos".

Luego que lanzó su pequeña marca homónima en el 2015 en medio de condiciones de mercado desafiantes, Dior fue su principal ocupación.

La empresa matriz de Dior, LVMH Group, dijo que Van Assche permanecerá en el grupo y que su próximo papel se anunciará más adelante.

En un comunicado separado, Dior anunció que Jones, un diseñador británico, lo reemplazará en el cargo, uno de los más codiciados en la industria de la moda.

Jones, de 44 años, fue previamente diseñador de ropa masculina para Louis Vuitton, y LVMH. En enero se despidió con un desfile lleno de celebridades, acompañado por las modelos Kate Moss y Naomi Campbell.

Loading...
Revisa el siguiente artículo