Dos planetas podrán verse a simple vista durante las próximas noches

La Luna va a estar en conjunción con Mercurio y Venus el próximo domingo

Por Inter News Services

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó que durante las próximas noches podrán ser observados a simple vista los planetas Mercurio y Venus, justo después del atardecer.

“A partir de las 7:00 PM, si observamos en dirección hacia el oeste podremos apreciar -desde cualquier punto de la isla- cómo los planetas Mercurio y Venus se encontrarán a alrededor de varios grados de separación el uno del otro siendo Venus el más brillante y notable entre ambos” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Mientras, Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la organización y parte del programa educativo voluntario de NASA /JLP Solar System Ambassador, comentó que “normalmente, si queremos observar a estos planetas es a horas de la madrugada. Poder apreciarlos a una hora más cómoda es algo que no podemos dejar pasar, especialmente si están juntos”.

La organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium añadió que la Luna va a estar en conjunción con ambos planetas el próximo domingo 18 de marzo, algo que también se podrá apreciar desde cualquier punto de la isla.

Para más información acerca de ambos planetas y la organización, se puede visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Loading...
Revisa el siguiente artículo