Profesiones más propensas a la infidelidad

El sitio web de citas para infieles Ashley Madison, a través de un sondeo en su plataforma, elaboró una lista de los oficios de las personas con más deseo en romper el compromiso de lealtad. Además, hizo la lista de las profesiones más propensas a la infidelidad

Por Agencias

Existen unas profesiones que manifiestan mayor tendencia a la infidelidad. Ashley Madison, el sitio web líder de citas para infieles, se tomó la tarea de averiguar cuáles son las profesiones que buscan una relación extraoficial.

Para ello indagaron con 1.439 miembros de la plataforma.

"De acuerdo con los datos, las profesiones que tienen un mayor nivel de estrés reportado parecen ser las industrias que generan infidelidad", escribió el portal.

La variable sexo-estrés está directamente relacionada, pues los profesionales que cuentan con gran intensidad laboral buscan liberar toda esa tensión en encuentros sexuales.

Para este caso, se dieron cuenta que las mujeres que se desempeñan en áreas relacionadas a los negocios producen más oxitocina (hormona del amor) que los hombres en situaciones de estrés.

El problema de infidelidad, más que el estrés, responde a que ellas no encuentran en su pareja oficial ese escape a la tensión que buscan, por lo que optan en alguien más para relajarse.

"Una combinación potencial de largas horas de estrés mezclado con una reacción natural al estrés podría ser la razón por la cual estas mujeres con profesión empresarial buscan una aventura", explica Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison.

Las otras áreas profesionales en el que las mujeres son más propensas a la infidelidad son tecnología de la información, finanzas, oficios, educación, mercadeo y comunicación, agricultura, medicina, derecho, arte y entretenimiento, trabajo social y política.

Mientras que las mujeres en negocios son las que lideran la lista, los hombres que pertenecen al grupo de trabajo de oficios varios (manejo maquinaria pesada, alturas, entres otros) son los que con mayor carga de estrés regresan a sus casas esperando liberarla.

"El trabajo en oficios a menudo significa horarios irregulares y a menudo se estructuran en el trabajo por turnos, lo que significa que es más fácil para los hombres volar bajo el radar cuando se trata de escabullirse con su amante", dice Hermosillo.

Así pues las otras profesiones con mayor tendencia de infidelidad en los hombres son ingeniería y construcción, negocios, tecnologías de la información, finanzas, medicina, educación, derecho, trabajo social, seguros, mercadeo y comunicaciones, agricultura, arte y entretenimiento y política.

Loading...
Revisa el siguiente artículo