10 famosos que han padecido un aneurisma cerebral

La industria musical de América Latina está de luto.

Por Nueva Mujer

Mayra Mayra, integrante del dúo de merengue “Mayra y Celinés”, sucumbió a las complicaciones derivadas de un aneurisma cerebral que la mantuvieron internada en el Centro Médico de Río Piedras, desde el pasado 22 de febrero. El medio del espectáculo está de luto.

Ella no ha sido la única famosa en ser víctima de este padecimiento, pero ¿de qué trata?

¿Qué es un aneurisma cerebral?

Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. A veces son tan pequeños como una frambuesa. La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen.

Si un aneurisma cerebral presiona los nervios en el cerebro, puede causar síntomas. Estos pueden incluir:

  • Un párpado caído
  • Visión doble u otros cambios en la visión
  • Dolor arriba o detrás del ojo
  • Una pupila dilatada
  • Adormecimiento o debilidad en un lado de la cara o el cuerpo

El tratamiento depende del tamaño y la ubicación del aneurisma, si está infectado o si se ha roto. Si un aneurisma cerebral se rompe, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza súbito, náuseas y vómitos, cuello duro, pérdida del conocimiento y señales de un ataque cerebral. Cualquiera de estos síntomas requiere atención médica urgente.

Desafortunadamente existe poca información sobre quién o quién no está expuesto a un problema como éste, por lo que recomendamos ampliamente asistir al médico ante cualquier síntoma.

A continuación una lista de 10 personalidades que han padecido esta complicación:

Gustavo Cerati

Gustavo

 

En mayo de 2010, el músico argentino sufrió un ataque cerebral al finalizar un concierto en Venezuela. La American Stroke Association señala que estos ataques son la causa número 4 de muerte en el país. Ocurren 795,000 casos cada año, 129,000 de los cuales son fatales.

Gary Coleman

finn

El actor de la serie “Diff'rent Strokes'”, murió en mayo de 2010 en Utah, a los 42 años, después de sufrir un ataque cerebral. Al parecer, en enero de ese año ya había sufrido un primer ACV. Tenía problemas renales que lo obligaron a someterse a dos trasplantes en su niñez.

Yolanda Miranda

cvd

 

En mayo de 2011, la madre de Thalía falleció, víctima de un ataque. La Biblioteca Nacional de Medicina explica que un ataque cerebrovascular sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro y en tan sólo unos minutos las células cerebrales empiezan a morir.

Daniela Spanic

La actriz tuvo un ACV en julio de 2007, con 4 meses de embarazo, y permaneció en coma una semana. Cuando se cumplió el ciclo de gestación, tuvo a su hija vía cesárea. Actualmente, sigue dando conferencias y comparte la experiencia que le tocó vivir.

Sarita Salazar

sarita

En noviembre de 2008, la esposa del cantante José José, Sarita Salazar, tuvo un ataque cerebral provocado por una aneurisma. Algunos síntomas del ACV son: entumecimiento o rigidez en el rostro, brazos o piernas.

Silvia Abascal

  • dvd

La actriz ingresó al hospital en abril de 2011 con un fuerte dolor de cabeza y mareos, provocados por una hemorragia cerebral debida a una malformación congénita. El ACV también provoca confusión, dificultad para hablar, entender, ver y caminar, además de mareos y fuerte dolor de cabeza.

Sharon Stone

sharon

La estrella fue víctima de un ACV en octubre de 2001, originado en una aneurisma.

Jean Paul Belmondo

jean paul

En agosto de 2001, el francés Jean Paul Belmondo estuvo hospitalizado por un ataque cerebral, que le paralizó la movilidad en el lado derecho del cuerpo y la cara; sin embargo, pudo superarlo.

Hugh Hefner

hugh

El fundador del imperio "Playboy" sufrió un ataque cerebral en 1985, cuando tenía 59 años. Su recuperación fue completa, tanto que le permitió seguir su exitosa carrera repleta de conejitas rubias.

 

Kirk Douglas

ascd

En 1996, el padre de Michael sufrió un accidente cerebrovascular que le causó una de las más habituales secuelas de estos ataques: una parálisis parcial de la cara, que le limitó su capacidad de hablar. La última película que realizó fue "Ilusión" en el 2004 y reapareció en la entrega de los Premios Oscar de 2011.

Te recomendamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo