Sin categoría

Acupuntura en sus genitales: Nueva víctima del médico abusador de atletas

El nombre de la nueva víctima es Jacob Moore y es hermano de una de las gimnastas abusadas por el médico Larry Nassar.

PUBLICIDAD

Los 175 años de condena que tiene Larry Nassar (54) por abusar a más de 150 gimnastas, podrían ser incluso más. A sus antecedentes se le suma reconocer que tenía pornografía infantil en su computadora, y por si eso fuera poco se conoció una nueva víctima del médico.

Se trata de Jacob Moore, hermano de Kamerin Moore, una de las atletas de las que se aprovechó Nassar. El joven actualmente tiene 19 años y en 2016 acudió al consultorio del controvertido médico por una lesión de hombro.

En esa ocasión, según informa la cadena CBS, Nassar trató el hombro del joven con una sesión de acupuntura en su área púbica y alrededor de los genitales. “La demanda además indica que Nassar le bajó los pantalones al joven y expuso sus genitales frente a una gimnasta menor de edad que estaba presente”, agregó el informe del medio.

Por esta razón y tras los testimonios de sus compañeras, Moore cobró el valor para denunciar al médico y presentar una demanda federal contra al Comité Olímpico de Estados Unidos y la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

El joven pertenece además a la Universidad de Michigan, institución a la que también denunció. Según la revista International Gymnastic, el miércoles pasado otros cinco deportistas demandaron al establecimiento educacional, entre ellos la medallista olímpica Aly Raisman.

Recomendados

150  víctimas

Tras el juicio a Nassar, que duró siete días, el médico quedó con una condena simbólica de 175 años. La jueza finalmente concluyó diciendo que “es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía”.  “Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, agregó la jueza.

“Felicitó a las mujeres que se animaron a declarar a quienes dejó de llamar víctimas, y las bautizó como “sobrevivientes”, concluyó.

En su defensa Nassar declaró que sus tratamientos funcionaron. “Fui un buen doctor, porque mis tratamientos funcionaron. Los medios convencieron a todos de que lo que hice estuvo mal”, señaló.

 

Tags

Lo Último