Ciencia

Captan en Caguas la superluna

En su punto más cercano con la Tierra

PUBLICIDAD

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), invitó a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Unos de los miembros de la SAPR quien tomó una increíble e impresionante foto de la súper Luna llena, que se produjo el 31 de enero, fue Fernando Roquel Torres, desde el barrio Borínquen en Caguas, quien la capturó justamente cuando estaba saliendo por el horizonte entre las montañas y árboles.

Roquel Torres colabora con la revista “El Observador” (una publicación trimestral producida por la organización la cual es distribuida a sobre 100 escuelas y universidades, así como a su membresía y a la comunidad científica dentro y fuera de Puerto Rico) y pertenece al programa educativo voluntario de NASA/JPL “Solar System Ambassadors” (Embajadores del Sistema Solar), que ofrece conferencias, talleres educativos y actividades de observación dirigidas al público general e instituciones académicas.

“Esto fue toda una aventura. Buscar programas astronómicos para verificar por donde exactamente va a salir nuestro satélite natural de acuerdo al timezone, lugar, día y hora, montar el trípode y las configuraciones de mi cámara para capturar ese momento memorable no es tarea fácil. Hay que estar bien pendiente desde cuando ves el reflejo de la luz saliendo entre las montañas para que tú cámara este lista y empezar las capturas”, comentó Roquel Torres.

Tags

Lo Último