Salud

Alternativa para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

FDA aprobó la primera triple terapia con un solo inhalador

fda

PUBLICIDAD

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) aprobó la primera triple terapia que con un solo inhalador llamado Trelegy Ellipta, ayuda a pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La EPOC es una enfermedad pulmonar común, pero grave, que se cree afecta a 384 millones de personas en el mundo. Es la tercera causa de muerte en los EE.UU. Para las personas que viven con EPOC, la incapacidad de respirar normalmente puede consumir su vida cotidiana y convertir las actividades sencillas, como subir escaleras, en una lucha diaria. Trelegy Ellipta no está indicado para el alivio del broncoespasmo agudo ni para tratar el asma.

El triple inhalador, es el primer producto para uso una vez al día aprobado en EE. UU. que combina tres moléculas activas en un solo inhalador para el tratamiento de mantenimiento de pacientes adecuados con EPOC. Esto incluye pacientes con bronquitis crónica y/o enfisema, que usan una combinación de dosis fija de furoato de fluticasona y vilanterol para tratar obstrucciones del flujo de aire y reducir las exacerbaciones en personas que necesitan tratamiento adicional contra obstrucciones del flujo de aire. También para pacientes que están recibiendo umeclidinio y una combinación de dosis fija de furoato de fluticasona y vilanterol.

Eric Dube, vicepresidente sénior y jefe de la División Global de Enfermedades Respiratorias de GSK, dijo: “La EPOC es una enfermedad progresiva que puede empeorar con el tiempo y que representa una carga significativa para los pacientes y los sistemas de cuidado médico. La aprobación de Trelegy Ellipta es un logro importante, que se suma a nuestra larga trayectoria en esta área”.

Por lo general, la exposición prolongada a irritantes inhalados que afectan los pulmones y las vías respiratorias son la causa de la EPOC. El humo de cigarrillo, la inhalación de humo de segunda mano, la contaminación ambiental, los gases químicos o el polvo en la atmósfera o en el lugar de trabajo pueden contribuir a la EPOC. La mayoría de las personas que sufren de EPOC tienen, al menos, 40 años de edad cuando comienzan los síntomas.

Tags

Lo Último